Advertisement
Advertisement

Decathlon llega al centro de Vitoria

4 abril, 2017

Blanco fue el último inquilino del local que antes albergó durante 41 años Decoración Azcoaga

Decathlon abre en el centro de Vitoria. El gigante deportivo aterriza en General Álava y reabrirá las puertas de un local que lleva 4 años cerrado. La empresa francesa cambia de estrategia y basa ahora su crecimiento en la apertura de "pequeñas" tiendas en el centro de las ciudades denominadas Decathlon City.

Productos básicos, especialmente textil, serán los artículos que se venderán en el Decathlon City de Vitoria. Los productos con precios más bajos. Sin embargo, se podrán adquirir en la propia tienda productos que no se encuentran físicamente allí pero que el cliente quiere recibir en esa ubicación. Del mismo modo las compras online se podrán trasladar ahora a Gorbeia o a General Álava.

La fecha de apertura está "muy próxima" según apuntan desde el propio Decathlon

Vitoria tendrá así un nuevo establecimiento de artículos deportivos. El cierre de Deportes Zulaica cuando cumplía un siglo de vida dejó a El Corte Inglés como única gran superficie deportiva en el centro de la ciudad, junto a las tiendas de comercio local como Kirolak Gasteiz o Deportes Marañón.

Decathlon City va al encuentro de los clientes que evitan desplazarse hasta Gorbeia, especialmente tras la apertura de la macro tienda de la Plaza de Abastos en 2014. Decathlon traslada a Vitoria su cambio de estrategia: de las 18 tiendas que abrió en 2016, 12 se encontraban en el centro de las ciudades.

  • Lonja vacía desde hace 4 años
decathlon-city-centro-vitoria

Los trabajadores de Decathlon City colocan el material y ultiman una apertura "muy próxima".

Decathlon resucita así una cotizada lonja que Blanco dejó sin vida a mediados de 2013. La empresa de moda española escenificó en Vitoria su derrumbe por fases: primero abandonó el centro, después El Boulevard y, tras varios intentos de volver a flote, certificó su desaparición.

El local cuenta con 2 pisos y alrededor de 400 metros cuadrados. Desde mediados del S.XX, y durante 41 años, fue la sede de la famosa tienda Decoración Azcoaga, que cerró sus puertas definitivamente a principios de 2009.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Markel dice:

    Hagamos lo mismo en el centro comercial gorbeia así le damos fuerza al deporte que muy importante

  2. Bartolazo dice:

    Una buena noticia para el centro de la ciudad, pero una muy mala para el Centro Comercial Gorbeia.

    Si ya a duras penas subsiste entre semana mas que con la compra en el Carrefour y en el Decathlon, que además mayoritariamente es para hacer compras de textil, ahora le va a costar mucho mantenerse a flote, sólo con la gente de los pueblos de alrededor y los cercanos de Guipuzkoa.

    Esperemos que no sea el declive del Centro comercial, ya que muchos puestos de trabajo pueden pender de un hilo.

    Por otra parte, lo dicho, bienvenido una tienda Decathlon más céntrica para poder así comprar textil sin tener que desplazarse tan lejos, mas y cuando, las compras online se podrán recibir allí. Un acierto para la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad