Advertisement
Advertisement

Decathlon Gorbeia abrirá el Día del Blusa con la oposición de los sindicatos

18 julio, 2014

Decathlon Gorbeia se convertirá este viernes en la primera gran superficie que abre un festivo, más allá del testimonial movimiento del pasado 5 de enero. La cadena deportiva ha anunciado que tienen intención de abrir sus tiendas pese a ser festivo en todo Euskadi. El Día del Blusa y Día de Santiago tiene una marcada […]

20140718-131111-47471056.jpg
Decathlon Gorbeia se convertirá este viernes en la primera gran superficie que abre un festivo, más allá del testimonial movimiento del pasado 5 de enero.

La cadena deportiva ha anunciado que tienen intención de abrir sus tiendas pese a ser festivo en todo Euskadi. El Día del Blusa y Día de Santiago tiene una marcada tradición popular en Vitoria, y es más que un festivo normal. Pese a ello, y al buen tiempo que lleva a muchos a disfrutar del festivo en playa, piscinas o pantano, Decathlon quiere levantar la liebre.

La firma también ha confirmado que quiere abrir el próximo uno de noviembre y en el puente de Diciembre. Lo hace amparándose en la liberalización de horarios.

ELA, LAB, CCOO y UGT se han manifestado hoy en el centro de Vitoria para pedir que no se abra Decathlon, ya que consideran que con ello se romperá un pacto no escrito que respeta los cierres en festivos.