Decenas de mujeres protestan en Vitoria-Gasteiz contra la Ley Trans

27 junio, 2021

Araba Abolicionista denuncia que la nueva Ley Trans es una ley contra las mujeres

La plataforma Araba Abolizionista se concentró este sábado en la Virgen Blanca para protestar contra la llamada Ley Trans. Esta plataforma de mujeres denuncia que la reforma de la Ley Trans supone “el mayor retroceso en la protección de los derechos de las mujeres y de la infancia que ha tenido lugar en décadas en nuestro país”. Aseguran que esta normativa es “una ley contra las mujeres“. Y es que la plataforma no considera mujeres a las personas trans que nacieron con cuerpo de hombre: consideran a las mujeres trans como hombres.

Este sábado fueron decenas las mujeres que se concentraron en la Virgen Blanca convocadas por Araba Abolizionista. Entre los argumentos en su contra está “que sustituye la categoría jurídica “sexo” por “identidad de género”, lo que entra en contradicción con la agenda feminista”. Puedes conocer en este enlace los detalles de la ley.

La nueva Ley Trans ha generado un importante debate en un sector el colectivo feminista. Incluso en el seno del PSOE y Podemos hay voces contrarias a la reforma, que aparecía en los programas electorales de ambos partidos. En Vitoria-Gasteiz, sin embargo, la mayoría del movimiento feminista se ha posicionado del lado de las personas trans o no ha mostrado oposición a la norma.

La asunción de las personas trans en el sexo contrario al que han nacido es la principal disputa de Araba Abolicionista. Aseguran además que en las comunidades se han implantado “políticas educativas sexistas, vulnerado los derechos de las mujeres basados en el sexo (permitiendo el acceso de hombres a nuestros espacios y pervirtiendo las estadísticas) y se permite la hormonación infantil indiscriminada”.

La plataforma Araba Abolizionista se presentó este mismo año 2021, ajena al Mugimendu Feminista que habitualmente coordina las respuestas y concentraciones feministas en Vitoria-Gasteiz.

El movimiento también pide abolir la prostitución y prohibir los vientres de alquiler

Araba Abolizionista defiende “el cumplimiento íntegro de la agenda feminista”. Piden la modificación y ampliación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, así como una ley abolicionista de la prostitución, en la que entienden incluida la pornografía: “Que prohíba todo acceso sexual a las mujeres por precio”.

También reclaman la prohibición de la inscripción de niñas y niños nacidas en el extranjero de vientres de alquiler. Una práctica que consideran “explotación reproductiva de mujeres empobrecidas de otros países”.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gasteizko dice:

    “Y es que la plataforma no considera mujeres a las personas trans que nacieron con cuerpo de hombre: consideran a las mujeres trans como hombres.”
    Bueno, esta plataforma, y la inmensa mayoría de la sociedad…

  2. p4t0wc dice:

    La mujer de Schrodinger, indigena y migrante al mismo tiempo. Pero bueno, no se porqué me sorprendo ya da de estas cosas.

  3. Juan dice:

    Para lo que quieren son progres…. eso si, si no piensas como ellas eres un machista, no hay debate de ningún tipo, o pasas por el aro o eres un MACHISTA. Ese tipo de pensamiento “progre” tan autoritario me parece de colectivo fascista, en realidad cuando no hay debate de ningún tipo y su único pensamiento es el valido pues creo que tienes un aire fascista. El hombre para ellas por el simple hecho de ser hombre ya es culpable, que pena de gente de verdad. La igualdad es super importante para compartir una sociedad justa pero si la estrategia es degradar al hombre y atacarlo constantemente….

    • Mateo dice:

      Hay muchos tipos de feminismo (bajo mi entender)….así que creo que es importante, tanto para ti como para la gente feminista (que me imagino que lo somos la mayoría de las personas de alguna manera u otra) tener mucho cuidado con el absolutismo. Es más complicado expresarse con matiz pero que al final se agradece.

  4. Takelberri dice:

    Cada día dais más pena

  5. Igualdad dice:

    ¿Cómo que “vulneran los derechos de las mujeres basados en el sexo permitiendo el acceso de hombres a nuestros espacios”????
    O sea, que es un feminismo transfobo o pontenciador de la discriminación positiva. Algunas se lo tenían que hacer mirar y preguntarse porque muchos de los que creemos en una verdadera igualdad consideramos que hay grupos que están generando más rechazo que implicación a un movimiento totalmente necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad