Decenas de vitorianos estrenan el año en Zaldiaran

| 1 enero, 2016

La subida de año nuevo a este monte es tradicional

Si ayer fue el Gorbea hoy han sido decenas y decenas los vitorianos que han comenzado el nuevo año subiendo a la cima de Zaldiaran. El popular monte ubicado en los montes de Vitoria se ha convertido en zona de peregrinación para los vitorianos. En algunos casos han sido gasteiztarrak que ayer optaron por descansar tras las uvas, pero también ha habido quien ha optado por hacer la ruta tras una noche de fiesta.

Entre los montañeros hay quienes han optado por seguir la carretera hasta arriba y quien ha preferido ir a través de los senderos del monte alavés. El monte cuenta con 978 metros y tiene en lo alto una cruz colocada en los años 50. Junto a ella un gran repetidor se observa desde el Sur de la Llanada Alavesa.

New Year's Day …#paseomatutito#bajandolacena#2016#zaldiaran

Una foto publicada por Laura Madinabeitia (@true_laura) el

#Urteberrion #Zaldiaran #Benetan #Gasteiz

Una foto publicada por Endika Portillo (@endikaporti) el


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.