1.200 contribuyentes intentaron escaquearse de la Renta 17 porque les salía a pagar

Más de 900 contribuyentes intentaron no hacer la declaración pese a haber recibido el borrador de Rentafácil

La Hacienda alavesa recuperó el año pasado 766.452 euros de contribuyentes que decidieron no pagar a Hacienda lo que les correspondía en la pasada Campaña de la Renta. Intentaron no pagar pese a que ya habían recibido el borrador de declaración de Rentafácil y, por tanto, Hacienda tenía sus datos fiscales. Y es que la institución foral revisa todas las liquidaciones de los contribuyentes que no aceptan la declaración que Hacienda les envía a casa.

En total, la Hacienda alavesa detectó 907 impagos en la pasada Campaña y recuperó una media de 845 euros por cada contribuyente que no cumplió con sus obligaciones tributarias. “Hay que recordar que el dinero que no se declara a Hacienda es fraude contra toda la ciudadanía, es dinero que las Administraciones no destinan a servicios públicos y sociales. Es por ello que seguimos trabajando para instalar en la sociedad una filosofía antifraude”, subraya el diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La Hacienda Foral tiene mecanismos para detectar fraude, no sólo a través de sus servicios de inspección, también a través de sus servicios de gestión. Pero además la Administración revisa a otros contribuyentes que no realizan la declaración de la renta, no sólo a quienes recibieron Rentafácil. Con esta medida, el año pasado detectaron a 316 contribuyentes alaveses que no habían recibido el borrador y que dejaron de ingresar más de medio millón de euros en las arcas forales. Es decir, la Hacienda recuperó para los servicios públicos una media de casi 1.800 euros que los contribuyentes trataron de ocultar al Fisco alavés.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Zabalgana dice:

    Luego se les llena la boca hablando de corrupción y de estafas cuando son los primeros que se pasan la ley por el arco del triunfo si tienen oportunidad.Ciudad de hipócritas.

  2. Haha dice:

    ¿Nacionalidad?

  3. Madre currante dice:

    Vergüenza les tenia que dar a Hacienda!
    Ellos sí que defraudan! … a decenas de madres trabajadoras a las que no devuelven las retenciones de maternidad. Las cláusulas suelo tampoco se pagaban pero Hacienda revocó las resoluciones anteriores para cumplir la sentencia del Supremo.
    Revocación ya para que las madres puedan cobrar!
    El PNV no quiere apoyar la maternidad ?

  4. Aidare dice:

    Es cierto! Hacienda se escaquea de devolvernos nuestro dinero! Lo que significa robar. PNV decide no revocar las resoluciones y no acatar la sentencia del Tribunal Supremo. Cuándo apoyareis a ciudadanas con hijos devolviendonos lo que es justo ?

  5. Aitziber dice:

    Y no estaría de más aquellas declaraciones que son a beneficio del contribuyente y que se abonan con hasta 3 meses de retraso.

  6. Patxiku dice:

    Y no se dice nada del fraude que comete presuntamente Hacienda todos los años fiscales. En mi ejemplo, de venirme el borrador a pagar 270 euros, revisandola me devuelven 890 euros. Y esto lo hacen cada año. Si no la revisas, Hacienda tqn contenta. Estaria bien un estudio estadístico que diga el porcentaje de error en los borradores.

  7. Eli dice:

    La Hacienda se escaquea de pagar las retenciones practicadas en la maternidad y paternidad a las amas y aitas del 2013 al 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.