El PP se niega a firmar una declaración y denuncia que Urtaran les acusa de “racistas”

25 junio, 2015

El Partido Popular se ha negado a suscribir la declaración institucional propuesta por el alcalde Gorka Urtaran para establecer cinco principios básicos para “un tiempo nuevo” en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El documento, que mañana suscribirán el resto de grupos, aboga por el respeto a los derechos humanos, la igualdad de las personas, el trabajo […]

El Partido Popular se ha negado a suscribir la declaración institucional propuesta por el alcalde Gorka Urtaran para establecer cinco principios básicos para “un tiempo nuevo” en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El documento, que mañana suscribirán el resto de grupos, aboga por el respeto a los derechos humanos, la igualdad de las personas, el trabajo por la mejora del municipio y de los vitorianos, así como apostar por la transparencia y la participación ciudadana. Sin embargo el punto de la controversia es el que hace referencia a la necesidad de “construir en Vitoria-Gasteiz una sociedad inclusiva, plural, diversa y moderna”. Un punto que también aboga por “acabar con los rumores en torno a la inmigración y la renta de garantía de ingresos, uno de los pilares básicos de nuestro sistema de protección social”.

El PP ha denunciado la insistencia de Urtaran y el resto de grupos por acusarles de racistas: “El PP no va a aceptar su mentira de que hemos tenido un discurso racista”, ha asegurado Leticia Comerón.

Según denuncia la concejal popular, el objetivo de Urtaran es “hacer reconocer al PP que hemos tenido un discurso racista”. “Es inaceptable que día tras día, vuelva a insistir en algo que no vamos a aceptar porque hemos dejado claro que no somos racistas. Ayer mismo exigíamos disculpas por tildarnos de extrema derecha y no solo no lo ha hecho sino que lo vuelve a decir”.

En realidad desde el PP aseguran que su postura es “clarísima y contundente” y por ello ha reconocido que el problema no está en el documento en sí, sino en el intento de Gorka Urtaran por conseguir que el PP reconozca que se ha equivocado en su estrategia.

A continuación puedes leer el documento que, con ligeras modificaciones, será presentado mañana por PNV, PSE, EH Bildu, Sumando e Irabazi en rueda de prensa.

[ot-video][/ot-video]
Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad