La campaña de la Renta 2021 arranca el 5 de abril

9 marzo, 2022

La campaña de la Renta 2021 en Álava comenzará el 5 de abril online y el 25 de abril de manera presencial

La campaña de la Renta del ejercicio 2021 comenzará el 5 de abril y finalizará el 27 de junio en Álava. Durante este periodo, todas las personas contribuyentes podrán aceptar sus propuestas de 'Rentafácil'.

Así, las personas que tengan la propuesta de 'Rentafácil' podrán aceptarla a través de la Sede Electrónica. También se podrá modificar añadiendo los rendimientos de inmuebles alquilados, la deducción por alquiler de vivienda habitual y la cuenta de domiciliación bancaria. Para acceder a la Sede Electrónica es necesario identificarse mediante la clave BAK, BAKQ o cualquier otro certificado válido.

La atención presencial comenzará el 25 de abril

Por su parte, las confirmaciones de las propuestas de manera presencial podrán realizarse del 25 de abril al 17 de junio de 2022.

'Rentared'

También a partir del día 5 de abril, se podrán presentar declaraciones en la modalidad de 'Rentared'. Estas son las declaraciones confeccionadas por las personas contribuyentes con el Programa de Ayuda del IRPF. Unas declaraciones que, posteriormente, se remiten por la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Álava.

Para remitir estas declaraciones también hay que registrarse mediante cualquier medio de identificación y firma electrónica BAK y BAKQ, emitidos por IZENPE, así como cualquier otro certificado digital válido.

'Rentaraba'

Asimismo, a partir del 5 de abril las asesorías y gestorías podrán presentar las declaraciones del Impuesto sobre la Renta y Patrimonio de sus clientes en la modalidad 'Rent@raba'. El 25 de abril comenzará la atención presencial de la confección de declaraciones del Impuesto sobre la Renta en las oficinas de la Hacienda Foral de Álava de Vitoria-Gasteiz, Laudio-Llodio y Laguardia, modalidad 'Rent@raba'.

Podrán acceder a este servicio gratuito todas las personas contribuyentes, excepto quienes en 2021 hayan ejercido una actividad económica, vendido su vivienda habitual, hayan realizado más de tres operaciones de ventas de inmueble o de acciones o hayan vendido participaciones de sociedades mercantiles no cotizadas.

La clave BAK es esencial a la hora de querer hacer trámites por internet, como aceptar o, incluso, configurar la declaración de la Renta