Aumentan las declaraciones de la Renta, con más deducciones por alquiler y EPSV

| 15 julio, 2019

Aumentan las declaraciones por rentas del trabajo en las declaraciones del último año

declaracion de la rentaEl número de declaraciones de Rentafácil (declaraciones preconfeccionadas enviadas a casa) que ha sido aceptado en la última campaña continúa en ascenso y alcanzado ya un porcentaje del 89%, frente al 86,5% de la última campaña y el 80,2% de 2017.

Es una de las conclusiones destacadas de la Campaña de la Renta, cuyo balance ha concluido esta mañana. “Podemos explicar esta tendencia al alza con la mejora en el intercambio de información y la cada vez mayor confianza en los servicios de Hacienda”, ha explicado la diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo.

No en vano, el 74% de las declaraciones de la renta presentadas en la última campaña ha sido elaborado por los servicios de Hacienda, bien a través de la modalidad de Rentafácil, bien a través de la atención al público en las oficinas.

En el balance de la campaña, Gonzalo ha puesto el acento en el incremento de las declaraciones presentadas (2.353 más que el año anterior), y también en el crecimiento de los y las contribuyentes que han declarado Rentas del Trabajo (+3%), que suman 1.500 más que en la campaña anterior. “Podemos entender este incremento con la mejora del empleo”, ha aclarado la diputada.

Asimismo, destaca el crecimiento del 13% en las deducciones por alquiler de vivienda habitual. En concreto, un millar más de contribuyentes se han acogido a este tipo de deducciones.

También han aumentado las aportaciones a las EPSV y Planes de Pensiones: un 7% más con respecto al año anterior.
Es por ello que la recaudación ha crecido en 2,1 millones de euros con respecto a la anterior campaña. En concreto, Hacienda ha devuelto 123,9 millones de euros a contribuyentes alaveses y ha ingresado 91 millones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.