Detenidos por vender decodificadores pirateados para ver fútbol

12 noviembre, 2020

Los detenidos vendían por 135€ decodificadores para ver LaLiga por parabólica

Policía Nacional ha detenido en Vitoria-Gasteiz a dos personas que vendían decodificadores pirateados para ver el fútbol. La LFP fue quien emitió la primera denuncia, tras ver un anuncio en el portal milanuncios.

Los decodificadores pirata se vendían por 135 euros. Además cobraban 50 euros por el servidor con señal para dos años y 8 euros por el envío. En total eran 193 euros.

decodificador pirata la liga

Decodificadores incautados

Además, en el anuncio el investigado aseguraba tener una tienda física en Irún. Pero decía no tener los decodificadores en este comercio para que "no le pillasen".

El detenido, sin embargo, vivía en Vitoria-Gasteiz, donde también regentaba una tienda de informática junto con su pareja. El 3 de noviembre Policía entró en la vivienda de ambos y en el comercio informático. Allí había varios decodificadores y actualizaciones de software para manipular los dispositivos originales. También había documentación bancaria y comercial sobre las ventas de los terminales vendidos con señal parabólica y sus actualizaciones.

Los sospechosos son un hombre natural de San Sebastián, de 41 años y su mujer, de 28 años y originaria de Cuba, que han quedado en libertad tras prestar declaración en la Comisaría de Vitoria-Gasteiz y ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial que investiga los hechos.