El alcalde firma el decreto que prohíbe dejar a los perros sueltos

| 9 octubre, 2017

La norma entrará en vigor el martes; también les niega el acceso a las fuentes

El Ayuntamiento ha firmado el decreto que señala las zonas en las que los perros puedan ir sueltos. La nueva norma entrará en vigor este martes 10 de octubre. Los dueños de las mascotas solo podrán soltarlas en las zonas verdes, a excepción de los parques infantiles y de algunas zonas del Centro. Los considerados potencialmente peligrosos deberán ir siempre atados.

La alcaldía también ha anunciado que las zonas permitidas para perros estarán señalizadas, así como el horario establecido para estas, en caso de que lo hubiere. Además de lo que ya se anunció el viernes pasado, la principal novedad que recoge el decreto es la de prohibir a los animales el acceso a las fuentes de agua potable.

  • Decreto de libre esparcimiento de perros en parques y jardines públicos 
 


18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jonathan dice:

    Yo lo que no entiendo por que cada tantos años se hace un control de las personas para permisos como el carnet de conducir, cada año se lleva el coche a la ITV para que vean en que estado esta. Entonces por que no podemos llevar a nuestros perros a algún lado (guarderia de perros, veterinario,…) donde puedan valorar si están lo suficiente adiestrados como para ir sueltos o tienen que ir atados? Pero no veo justo que mi perro tenga que ir atado cuando normalmente es la gente la que se acerca a el para acariciarlo y el no molesta a nadie. Ni tampoco veo justo que vallan suelto otros que (al igual que el dueño) no estan bien educados.

    Por otro lado lo de la fuente es una tontería, ya que para que hicieron el agujero de abajo???? si los perros ya no tienen que subirse a beber del pitorro.

    Pido por favor un poco de cabeza y no tratar a todos los perrps por iguales.

  2. victor dice:

    aqui lamentablementr algunos solo aprenden a respetar las normas a base de sanciones benditas sean

  3. R2D2 dice:

    No hay perro que no sea como el dueño.

  4. Lagun dice:

    Como se suele decir, justos por pecadores. Yo también tengo perro, y creo que hacia falta una normativa, pero me parece que se han pasado mil pueblos. Esto nos pasa porque algunas personas creen que en vez de un compañero de vida tienen un peluche que caga….
    Aún así, me surgen varias preguntas:
    -¿Qué pasa con los ciclistas del anillo verde? Hay veces que, con o sin perro, me tengo que apartar del camino y meterme en los matorrales porque viene 2-3 ciclistan en grupitos y me empiezan a dar timbrazos como locos, EN EL ANILLO VERDE!!!
    -¿ Y lo de las fuentes? ¿No es pasarse? porque si nos ponemos así, yo veo a palomas beber de fuentes. Me parece una guarrada que mi perro chupe el grifo de la fuente, no se lo permito, pero no por lo que deje mi perro, sino por lo que ya pueda haber. Que les enseñen o aprendan los niños y la gente a no chupar del grifo, no te jode.
    Sinmás, yo creo que estas soluciones tipo “pues que se jodan todos” no sirven, porque como han comentado arriba, estoy hasta los mismisomos de estar tomando una caña en un bar con mi perro atado y que se acerquen niños (incluso a veces con sus padres) y sin nisiquiera mediar palabra empiecen a tocar a mi perro. Y si este se revuelve y le ladra, encima me tengo que comer una mala cara!!

  5. Katapún dice:

    Mis dos perras tienen más educación, que nos hemos encargado de ársela, que muchos jóvenes y adultos que se deducan a romper mobiliario urbano y a tirar porquetía en los parques…y, desde luego, no avasallan ni obligan a las personas a retirarse de los caminos como muchos ciclistas.Recogemos religiosamente sus deposiciones. Pero, claro…el ser humano es superior a todo, y los que hacen mal nunca somos nosotros…vamos cada vez a mejor. Pobres perros (y animales en general),lo que nos tienen que sufrir..Me encantaría que el alcalde tuviera problemas y decretos más importantes que firmar que uno sobre la terrible y despiadada necesidad de esparcimiento que tienen los perros…tanto curro en un sólo cuerpo no puede ser bueno.

  6. jose dice:

    Atados y bien atados.se acabaron las tonterias.

  7. Arantza dice:

    Tengo hijo, tengo perro, recojo sus cacas y el pis porque no puedo. Es una pena que ciertos dueños crean que sus perros son hijos, y tambien es penoso, que tengamos personas que no entiendan que estos animales muchas veces son los unicos amigos de niños y ancianos. Espero que algun día podamos llegar a convivir todos juntos, tenemos ejemplos a seguir no muy lejos de nosotros

  8. Miriam dice:

    Normalmente siempre habla el que no tiene perros o el que más tendrá que callar ! De todos modos me parece bien que se pautes ciertas medidas sobre todo en ciertos sitios de la ciudad pero vamos que lo de las fuentes ja ja ja bueno habrá que llevar el taper en el bolso llenarlo de agua y que beban ….no pasa nada .Y ya que estoy aprovecho para decir algo que mi sabia abuela siempre decía. …..”Cuanto más conozco a la cierta gente, más quiero ha mi perro”.

  9. felipe dice:

    Y era hora de que se regulase de una vez el tema de los perros…se que en la ordenanza puede haber fallos pero por algo hay que empezar.
    Ya vale de los dueños de perros que piensan que pueden hacer lo que les de la gana. ¿Quieren libertad y justicia para sus perros?. Ojala los perros pudiesen decir si quieren estar en un piso y que les saquen 3 veces (como mucho) al día a la calle.

    No nos engañemos, los perros no son el mejor amigo del hombre, eso lo hemos contruido nosotros. Pero haciéndonos trampas al solitario no nos gana nadie.

    • Juanita dice:

      Por esa regla de tres no deberíamos tener perros ¿no? Seguro que no poder darles de beber de una fuente (ojo que chupen del grifo a mi también me parece asqueroso) facilita las cosas… NI LOS BUENOS SON TAN BUENOS NI LOS MALOS SON TAN MALOS. Tengo perro, soy responsable, lo llevo atado en los sitios que hay mucha gente y no dejo que se meta en parques infantiles… hay que tener cordura señores… no es más que eso.

    • Miriam dice:

      Me pregunto si tu felipe tienes amigos ?…..imagino que no tendrás ninguno que tenga perro, porque con esa mentalidad , madre mía. Y si, ha ti te va muy bien el refrán de cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro. Respeto todas las opiniones pero me molesta la gente irracional …y si según dices los perros no son los mejores amigos de el hombre como lo sabes? Te lo dijo uno? Ja ja ja ja .

    • Iñaki dice:

      Hola por lo q veo vas de analista por el comentario q has pues de q si hablasen los perros no querían estar en un piso, vale pues con más razón te voy a decir q eres todo lo contrario de lo q aparentas tu odias a los perros por eso t alegras de esta normativa,pero por lo menos no vayas de una cosa q no eres pq quedas mejor,los perros necesitas correr atados es maltrato para el perro,pero la vida tiene q haber de todo en este mundo,

    • Raul dice:

      Y tu que prefieres vivir en un piso o en un chalet con jardin? yo cuido a mis perros mejor que muchas personas a sus hijos padres o abuelos. Por que tengo yo que llevar a mi perra atada cuando esta mas educada que la gran mayoria de niños, que los padres los dejan sueltos corriendo y molestando para que no les molesten a ellos mientras se estan tomando la cervecita.

  10. desconocido dice:

    Por una parte si, pero por otra no son perros no lobos ni elefantws …

    • Pepe Le Pu dice:

      Y hay 800.000 mordeduras graves y gravisimas al año (que requieren visitas al hospital), provocadas por… si, por perros, todos los años, y eso solo de los paises que llevan estadisticas (la gran mayoria no las lleva)… (datos de la OMS)

      La verdad que no entiendo a los dueños de perros que se fanatizan como islamistas enloquecidos cuando les dicen que tendran que respetar las reglas, me imagino que en estos casos el perro esta sustituyendo o solucionando alguna carencia sicologica grave, porque hay gente que llega a matar a otras personas por un perro… (y al perro le llaman “amigo”, y “compañero”, y “bebé”, y luego lo dejan suelto para que coman de la basura y tomen aguas servidas). Realmente demencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.