Advertisement
Advertisement

Dedicatum: Vitoria-Gasteiz da las gracias a Vitoria-Gasteiz

17 noviembre, 2021

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recuerda los meses de pandemia y celebra un acto de reconocimiento a toda la sociedad

"Vitoria-Gasteiz da las gracias a Vitoria-Gasteiz". Dedicatum Gasteiz ha sido este miércoles un homenaje de la ciudad para la ciudad. Un acto en el Palacio Europa para recordar los meses de pandemia, pero también para afrontar el futuro con optimismo. El acto ha arrancado con el poema 'No Te Rindas', de Mario Bennedeti.

"Todos y todas hacemos Vitoria-Gasteiz. Y en los malos momentos nos hemos unido para dar lo mejor de nosotros mismos. El trabajo de muchos sectores ha permitido salir adelante lo antes posible", recuerda el alcalde Gorka Urtaran. Vitoria-Gasteiz sabe colaborar y complementarse, y la pandemia lo ha demostrado: Tú tienes a quien agradecer, pero a ti también tenemos mucho que agradecerte.

dedicatum gasteiz vitoria graciasImagine y Show Must Go On han sonado en el escenario, de la mano de la cantante Lara Vizuete al piano, acompañada de Ernesto Larcher al contrabajo, y Rakel Rodríguez de Arymux con sus actuaciones de signodanza. Ainhoa Larrañaga, cantante y actriz, también ha interpretado una canción en uno de los momentos estelares del evento.

Dedicatum ha recordado los malos momentos vividos, reconociendo a todos los sectores afectados por la pandemia. Pero también mira al futuro con optimismo, y por eso el acto ha terminado con la canción de Macaco Seguiremos. Todo ha cambiado desde marzo de 2020, pero Vitoria-Gasteiz saldrá adelante unida.

El homenaje combinará poesía, música y danza con imágenes y testimonios de los sectores implicados

“Personas que estuvieron en primera línea, que no escatimaron esfuerzos y que incluso pusieron en riesgo su salud y sus vidas. Ahora Vitoria les dice gracias con mayúsculas. El agradecimiento es a toda la sociedad, y estas personas fueron agentes activos de la misma”, ha señalado Gorka Urtaran.

Los participantes han creado una estructura de madera que quedará como homenaje y recuerdo de Vitoria-Gasteiz. "Nuestras vidas han cambiado desde marzo de 2020. Y el miedo ha estado ahí, pero la unión y el apoyo mutuo han permitido avanzar", explica el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Esa escultura estaba incompleta: y quedará incompleta, con un hueco vacío en referencia a quienes nos han dejado durante la pandemia. Personas que han fallecido en los últimos 20 meses y, en muchos casos, se despidieron lejos de sus seres queridos.

dedicatum gasteiz gracias

Dedicatum Gasteiz ¿homenaje a quién?

Dedicatum Gasteiz:

a quien ha colaborado,

a quien se ha quedado en casa,

a quien ha sido responsable,

a quien le ha costado entenderlo,

a quien ha trabajado,

a quien no ha podido hacerlo,

a quien ha aplaudido,

a quien ha llorado,

a quien se ha ido,

a quien se ha quedado,

...

a Vitoria-Gasteiz.

La ciudad agradece a la ciudad:

GRACIAS en MAYÚSCULAS

Homenajeados

El acto es un acto de Vitoria-Gasteiz para Vitoria-Gasteiz. El agradecimiento a los colectivos que más sufrieron en primera línea la pandemia, y aún hoy viven las consecuencias del virus y el confinamiento:

  • Sanidad y Servicios Sociales Comunitarios
  • Comercio y hostelería
  • Limpieza y recogida de residuos
  • Tejido empresarial
  • Sociedad civil
  • Transporte y logística
  • Educación, Cultura y Deporte
  • Voluntariado
  • Protección ciudadana
  • Medios de comunicación y Tecnologías de la Información y Comunicación