Deja inconsciente a un viandante para robarle el móvil y la cartera

| 11 diciembre, 2018

El agresor fue detenido días después por otra discusión en Zaramaga

La Ertzaintza detuvo ayer al presunto autor de un robo con violencia cometido la madrugada del pasado día 6 de diciembre. Agarró del cuello a su víctima hasta que perdió el conocimiento y se apoderó de su cartera y teléfono móvil.

Hacia las seis y media de la tarde de ayer, lunes, agentes de paisano observaron en la calle Cuadrilla de Vitoria a dos personas discutiendo, por lo que procedieron a interceder en el altercado. En poder de uno de estos jóvenes encontraron una tarjeta de débito de la que no era titular, y dos teléfonos móviles de los que no supo dar una explicación coherente de su procedencia.

Según se pudo comprobar, el pasado día 6 se había denunciado el robo de forma violenta de esta tarjeta de débito a su titular. El delito tuvo lugar de madrugada en la calle Florida, cuando un desconocido agarró del cuello a su víctima hasta que perdió el conocimiento y le sustrajo la cartera y un teléfono móvil de alta gama.

El detenido, de 18 años y con antecedentes policiales, ha pasado este mediodía a disposición judicial.


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. acmed the dead dice:

    habra que desenpolvar las leyes medievales y enpezar a cortar manos si roban y lenguas si mienten claro.

  2. Birzi dice:

    No os hacen falta este tipo de noticias para justificar vuestro voto, lo vais hacer igualmente por lo que sois, no pongais excusas.

  3. Jesus R. dice:

    Por lo visto en esta ciudad no solo el alcalde necesita llevar guardaespaldas aquí corre peligro la vida de todo ciudadano

  4. Joaqui dice:

    Otro de los MENAs tutelado por nuestra diputación…

  5. Jou Llorente dice:

    Este, también es francés?

  6. Rodolfo dice:

    Si es extranjero, muy fácil, devolver a su país de origen y listo… Si es de aquí a la cárcel e indemnizar a la víctima con su patrimonio, Si esto no lo hace el PNV/BILDU… Pues votaremos a VOX

    • Jsjska dice:

      Acaso va a hacer VOX lo que dices en el caso de que el autor fuera autóctono o de la península?? En cualquier caso, mira tú que bien, un Vito menos a contar. Piensas que esto es Españistan y no es así… Digas lo que digas, ponga lo que ponga en mi carnet de identificación personal.

    • Sensacionalismo vs racionalismo dice:

      Y esto es lo que sucede, cuando uno habla sin tener ni idea, ni de la política migratoria (por ej. el acuerdo Schengen), ni de la Constitución (artículos 11-14) , y saltándose por el arco del triunfo el principio de igualdad ante la ley, y quedarse tan ancho…

      Y lo de Vox es como si a un fumador pretende dejar el tabaco con el alcohol, sólo porque se lo ponga la etiqueta de la botella…

      ¿De verdad, tanto cuesta pensar dos veces las cosas?

      • Spawnjos dice:

        Empieza por ti mismo porque no se que tiene que ver el acuerdo de libre movimiento entre europeos Schengen con la inmigración ilegal de África o cualquier otro lugar.

        • Sensacionalismo vs racionalismo dice:

          Si tú mismo reconoces no saber qué tiene que ver, ¿para qué te metes?

          Un extranjero es un inmigrante que puede ser o no europeo.

          Y en el caso de que, como dices, sea un inmigrante ilegal (de “África”, así con ese extra de xenofobia), y fuera susceptible de extradicion, sucede en muchos casos que España no tiene acuerdos de extradición con el país de origen o bien este país de origen se desconoce, por lo que en la práctica no es plausible.

          Y en todo caso una hipotética extradición, de alguien que comete un delito, debería hacerse tras el complimiento del castigo y no en sustitución del mismo como se plantea en el comentario…

          • festival del humor dice:

            Con Marruecos y Argelia hay convenio de extradici´ón y también existe la figura de expulsión a cambio de pena. No das una

  7. Antxoilla dice:

    Un chavalote de tantos que vienen a trabajar,estudiar nuestra le gusta y pagar nuestro sistema….

  8. arovan dice:

    Qué nivelón tiene nuestra querida Vitoria .

  9. pablo dice:

    son sus costumbres…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.