Detenidos dos jóvenes de 15 y 18 años por un robo a punta de navaja

8 marzo, 2016

Los chicos sustrajeron a un menor su teléfono móvil amenazándolo con una navaja en un parque de la zona de Txagorritxu

Dos jóvenes de 15 y 18 años han sido detenidos por un delito de robo. Los chicos sustrajeron a un menor su teléfono móvil amenazándolo con una navaja en un parque de la zona de Txagorritxu.

ertzaintzaAlrededor de las ocho y media de la noche del domingo, un joven estaba escuchando música sentado en un banco de un parque en la calle San Viator, cuando se acercó a él uno de los dos jóvenes que se encontraban en otro banco próximo. El desconocido le preguntó si le vendía su teléfono móvil y ante su negativa sacó una navaja y le exigió que se lo entregara. Tras apoderarse del terminal el autor del robo abandonó el lugar, junto con su acompañante, montado en una bicicleta.

Después de presentar la denuncia pertinente ante la Ertzaintza, la víctima estuvo buscando a quienes le habían sustraído el teléfono y los localizó en la zona de Aldabe pasada la medianoche.

El joven informó de la stuación a una patrulla que transitaba por el lugar, y los ertzainas iniciaron la persecución de los sospechosos que huyeron en su bicicleta ante la presencia policial en dirección a la Plaza Zaldiaran.

Finalmente fueron localizados ocultos debajo de un coche estacionado en la calle Navarro Villoslada. Los detenidos fueron puestos ayer por la mañana a disposición judicial.