Los delitos aumentan un 3,6% en el primer trimestre

13 junio, 2019

Descienden los robos en domicilios, los robos de vehículos y los robos con intimidación

La delincuencia aumentó en Álava un 3,6% en el primer trimestre de 2019, según los datos de Ertzaintza, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. Los datos de criminalidad reflejan un aumento importante en tráfico de drogas y en delitos por riñas tumultuarias. Hay, sin embargo, un descenso en los robos.

Según los datos del Ministerio de Interior en el primer trimestre hubo 999 hurtos, un 2,3% más que en el primer trimestre de 2018. Bajaron, sin embargo, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos: hubo un 6,5% menos hasta los 231. En cuanto a los robos con violencia e intimidación hubo 36, un 40% menos que un año antes.

Aumentan de forma importante los delitos por tráfico de drogas: hubo 29 infracciones por tráfico de drogas (un 80% más).  Además hubo 43 delitos de lesiones y riñas: un 65% más.

Descienden los delitos contra la libertad sexual. Tras el máximo de 2018 en este trimestre bajaron un 69%, aunque aún hubo 15 denuncias por este concepto.

Hubo además dos intentos de asesinato y dos agresiones sexuales, los mismos datos que un año antes. Se robaron además 10 vehículos, un 56% menos.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lógica aplastante dice:

    Hablar si que sale gratis…

  2. Francisco dice:

    Lógico, como salen gratis pues tira..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad