Los delitos aumentan un 3,6% en el primer trimestre

Descienden los robos en domicilios, los robos de vehículos y los robos con intimidación

La delincuencia aumentó en Álava un 3,6% en el primer trimestre de 2019, según los datos de Ertzaintza, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. Los datos de criminalidad reflejan un aumento importante en tráfico de drogas y en delitos por riñas tumultuarias. Hay, sin embargo, un descenso en los robos.

Según los datos del Ministerio de Interior en el primer trimestre hubo 999 hurtos, un 2,3% más que en el primer trimestre de 2018. Bajaron, sin embargo, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos: hubo un 6,5% menos hasta los 231. En cuanto a los robos con violencia e intimidación hubo 36, un 40% menos que un año antes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Aumentan de forma importante los delitos por tráfico de drogas: hubo 29 infracciones por tráfico de drogas (un 80% más).  Además hubo 43 delitos de lesiones y riñas: un 65% más.

Descienden los delitos contra la libertad sexual. Tras el máximo de 2018 en este trimestre bajaron un 69%, aunque aún hubo 15 denuncias por este concepto.

Hubo además dos intentos de asesinato y dos agresiones sexuales, los mismos datos que un año antes. Se robaron además 10 vehículos, un 56% menos.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lógica aplastante dice:

    Hablar si que sale gratis…

  2. Francisco dice:

    Lógico, como salen gratis pues tira..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.