Deliveroo también aterriza en Vitoria para competir con la comida a domicilio

La app británica se une, con sus riders y mochilas, a Glovo y a Just Eat en el reparto de comida a domicilio

deliveroo vitoriaEl negocio de la comida a domicilio suma un nuevo agente en Vitoria-Gasteiz: la multinacional Deliveroo aterriza en Vitoria-Gasteiz para competir con Glovo y Just Eat. Deliveroo es de origen británico y su funcionamiento es una mezcla de ambas plataformas.

Los pedidos se realizan a través de una app y es un rider (ciclista autónomo asociado) quien recoge el pedido en el restaurante y lo envía a un cliente. Deliveroo, al contrario que Glovo, también incluye a restaurantes con repartidores propios: de esta forma son los restaurantes los que gestionan la llegada del pedido.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La entrada de Deliveroo también difiere de la que tuvo Glovo: en su aterrizaje Glovo incluyó sin su permiso a numerosos establecimientos, con fallos en la carta y en los precios. Deliveroo, sin embargo, ha cerrado contratos con una treintena de establecimientos para poder colocar su carta.

La llegada de Deliveroo a Vitoria-Gasteiz se produce, eso sí, en plena guerra sobre la figura jurídica de los riders: la justicia ha dictaminado en varias ocasiones que son trabajadores de Deliveroo, pese a que operan como autónomos.

Por ahora la multinacional informa de que habrá 30 establecimientos asociados en Vitoria-Gasteiz, a partir del mediodía del 6 de septiembre.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además, en los últimos meses Glovo ha vivido en Vitoria una ‘huelga’ de algunos de sus riders. Estos trabajadores autónomos rechazan la rebaja en la remuneración de sus trabajos. En julio de forma unilateral Glovo comunicó la rebaja en el precio por pedido.

Así funciona Glovo en Vitoria-Gasteiz: precariedad u oportunidad laboral

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javi dice:

    Yo nunca utilizaría ese servicio, pero cada cuál es libre de hacerlo.

  2. Flau dice:

    Más competencia, peores sueldos.
    No pedid a estas empresas!!!! Otras por lo menos tienen sus repartidores, y aunque los sueldos sean bajos, están dados de alta en la seguridad social, no son autónomos

  3. Neovitoriano dice:

    Otra empresa más para explotar a gente desesperada y para satisfacer el capricho de alguien, que todavía se piensa que aunque cobren poco, al menos es un trabajo.
    Por sentencia, se ha dicho que los repartidores de Deliveroo y de Glovo son falsos autónomos. No tienen libertad de horarios, ni poder compaginar con otro trabajo si quieren salir en los primeros puestos de Glovo.
    Y la mochila amarilla se la cede Glovo a ellos por 60 eurazos, que se lo descuentan de la nómina.

  4. Gorka dice:

    Estaría bien saber la lista de restaurantes para empezar boicot y no ir a esos sitios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.