Advertisement
Advertisement

Deliveroo también aterriza en Vitoria para competir con la comida a domicilio

6 septiembre, 2019

La app británica se une, con sus riders y mochilas, a Glovo y a Just Eat en el reparto de comida a domicilio

deliveroo vitoriaEl negocio de la comida a domicilio suma un nuevo agente en Vitoria-Gasteiz: la multinacional Deliveroo aterriza en Vitoria-Gasteiz para competir con Glovo y Just Eat. Deliveroo es de origen británico y su funcionamiento es una mezcla de ambas plataformas.

Los pedidos se realizan a través de una app y es un rider (ciclista autónomo asociado) quien recoge el pedido en el restaurante y lo envía a un cliente. Deliveroo, al contrario que Glovo, también incluye a restaurantes con repartidores propios: de esta forma son los restaurantes los que gestionan la llegada del pedido.

La entrada de Deliveroo también difiere de la que tuvo Glovo: en su aterrizaje Glovo incluyó sin su permiso a numerosos establecimientos, con fallos en la carta y en los precios. Deliveroo, sin embargo, ha cerrado contratos con una treintena de establecimientos para poder colocar su carta.

La llegada de Deliveroo a Vitoria-Gasteiz se produce, eso sí, en plena guerra sobre la figura jurídica de los riders: la justicia ha dictaminado en varias ocasiones que son trabajadores de Deliveroo, pese a que operan como autónomos.

Por ahora la multinacional informa de que habrá 30 establecimientos asociados en Vitoria-Gasteiz, a partir del mediodía del 6 de septiembre.

Además, en los últimos meses Glovo ha vivido en Vitoria una 'huelga' de algunos de sus riders. Estos trabajadores autónomos rechazan la rebaja en la remuneración de sus trabajos. En julio de forma unilateral Glovo comunicó la rebaja en el precio por pedido.