Demasiados tropiezos

| 9 noviembre, 2012

Feo, muy feo. Así pinta el futuro cercano del Caja Laboral en Euroliga donde necesita una segunda vuelta perfecta

Feo, muy feo. Así pinta el futuro cercano del Caja Laboral en Euroliga donde necesita una segunda vuelta perfecta, o casi, tras caer en Croacia ante el único equipo del grupo que no conocía la victoria.

El partido empezó con una clara vocación ofensiva, lo cual favorece al conjunto croata. Sobrados de talento ofensivo, el conjunto de Boza prefería un ritmo alto y así lo impuso de inicio. Las canastas se alternaban en ambas zonas con defensas más bien flojas y un 24-24, al término de los primeros diez minutos que hablaba por sí sólo.

En el segundo periodo creció la agresividad defensiva. El Caja Laboral se embarulló en ataque y ni Cabezas ni Rochestie conseguían otorgar claridad de ideas al conjunto de Dusko Ivanovic que estuvo cinco minutos sin anotar (29-24). Precisamente, una canasta del base montenegrino, seguida de una bonita penetración de San Emeterio apretaron nuevamente un partido espeso (29-28), que se marchó al descanso con un 39-34 favorable al conjunto local gracias a un dos más uno del ex-baskonista Ilievski.

En el tercer cuarto se le fundieron los plomos al Baskonia (no por repetitivo deja de ser preocupante) en algo similar a lo vivido en Vitoria hace una semana contra el Efes, pero a menor escala. Los croatas endosaron un parcial de 19-12 y dispararon la diferencia a los doce puntos, lo que obligaba a Baskonia a remar contracorriente desde el borde del precipicio.

El último periodo empezó con problemas técnicos en el marcador que obligaron a interrumpir el partido durante varios minutos con 60-49. En la reanudación las canastas baskonistas eran bien respondidas por un ataque croata incisivo y efectivo que supo manejar las rentas de entre siete y diez puntos hasta terminar imponiéndose por 76-69.

La derrota, cuarta en Euroliga en cinco partidos, deja al Baskonia muy tocado en una clasificación que habla por sí sola. Una de cal y otra de arena no serán suficientes para meterse en un TOP16 clave este año, más si cabe que en temporadas anteriores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.