Demirovic sale traspasado al SC Freiburg

| 28 julio, 2020

El Alavés traspasa al prometedor delantero cuando aún le quedaba un año de contrato

El Alavés de la temporada 2020/21 todavía no ha oficializado ningún fichaje, pero sí ha anunciado la primera salida (tras los cedidos). Ermedin Demirovic tampoco formará parte del primer equipo la próxima temporada. Ni ninguna más. Porque el delantero bosnio ha salido traspasado al SC Freiburg, según ha anunciado el club albiazul.

Demirovic alaves freiburg

El entorno de Demirovic no se ha entendido con el Alavés a la hora de plasmar su importancia en el club gasteiztarra. Foto: Deportivo Alavés

Demirovic llegó al Deportivo Alavés en julio de 2017 para jugar en el filial. Pero no tardó en dejar destellos con el primer equipo, sobre todo en la Copa del Rey. Aunque disputó solo seis encuentros metió cuatro goles, tres de ellos en el torneo del KO. Sin embargo no terminó de ganarse un hueco fijo en el primer equipo, y salió cedido primero al Sochaux, luego al Almería y finalmente al ST Gallen.

En esta última temporada en la liga suiza ha sido donde más ha brillado, con 13 goles y 5 asistencias en 24 partidos. Sin embargo, el jugador y su entorno mantenían disidencias con el club por la falta de oportunidades en el primer equipo. Esto ha propiciado su venta al Freiburg alemán.

Diversos medios alemanes y españoles cifran la cantidad en unos 3 o 4 millones de euros; una cantidad aprovechable para el Alavés por el jugador de 22 años. Demirovic finalizaba contrato con el Glorioso en junio de 2021, y según aseguró Sergio Fernández el Alavés contaba con él para el futuro. “En el Alavés del futuro entra Demirovic, pero si todos hubiéramos tenido la paciencia necesaria estaríamos disfrutando de su rendimiento aquí. Él siempre ha tenido expectativas de grandeza pero su entorno no le ha ayudado a tomar las decisiones correctas“, declaraba entonces el director deportivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.