D-Tox presenta su último trabajo Demolición

28 febrero, 2018

Distorsión Tóxica presentó ayer en Orbain Kultur Elkartea su nuevo álbum de estudio. Se trata de "Demolición", un disco que contiene quince pistas de punk-rock acelerado.

El grupo alavés D-Tox, Distorsión Tóxica, presentó este martes su nuevo trabajo. Su cuarta referencia discográfica llega una vez más de manera autogestionada y se puede escuchar en las diferentes plataformas digitales.

El cuarteto formado por Yoar (guitarra), Aritz (batería), Gindi (voz y guitarra) e Iñigo (bajo) presentó ayer en Orbain Kultur Elkartea esta nueva obra. Un disco que distribuirá el sello asturiano Bicho Raro Records.

Foto: Borja Triviño

El disco se grabó en tres fases. Las baterías se grabaron en el Ovni Estudio de Bonielles (Asturias) de la mano de Pablo Martínez (Desakato), voz, guitarra y bajo en los Itxura Estudioak de Alsasua, de la mano de Fran Pérez. De la mezcla se encargó también Fran Pérez y el master se realizó en Mamia Mastering, con Jonan Ordorika a los mandos.

El LP ha sido más largo de lo habitual, comenzaron a crear en verano de 2016: es un disco muy variado y en sus temas se ven reflejadas influencias de diferentes grupos e incluso estilos. "Salir a ganar" suena punk, en "Cuñado" se pasan al hardcore y "Larrosa ala Urdin", único tema en euskera de la colección, exploran el alt-rock: "Hay cortes macarras, canciones más suaves, otras más estándares dentro del punk-rock, e incluso alguna leve inclusión en el rock experimental".

Foto: Borja Triviño

Entre las quince pistas con las que cuenta este "Demolición", de cuya portada se ha encargado Telmo Motel, hay una adaptación del tema "Highway Kings" de los estadounidenses The Bouncing Souls: "No hemos descartado ningún tema. Hemos trabajado mucho cada corte pero hemos dejado todos".

También hay colaboraciones: la banda ha buscado la participación de gente cercana y han contado con la voz de Endika Gil (Home HxC y Siberians) y un punteo de Xabi Arratibel (Siberians). Javi Sevilla, Totxu Orive y Mikel Larretxi han participado en los coros.

D-Tox, que ayer no dudo en interpretar cuatro nuevos temas en acústico, ya piensa en presentar las nuevas canciones, y tras una primera toma de contacto con el público el pasado 24 de febrero en Portugalete, la banda ofrecerá, por el momento, siete fechas más. El "Demolitour" de Distorsión Tóxica pasará por la Sala Le Coup de Vitoria-Gasteiz el próximo 10 de marzo, donde les acompañarán los navarros Katez. El show dará comienzo a partir de las 22:00 y la entrada al mismo será gratuita.

También girarán por Samaniego (23 de marzo), Lizarra (13 de abril), Apellaniz (14 de abril), Barcelona (21 de abril), Burgos (12 de mayo) y Barakaldo (18 de mayo). Directos en los que la formación promete entrega, velocidad y la descarga de veintitrés temas en sesenta minutos. "Ofreceremos algo entretenido y divertido" asegura el vocalista Gindi.

Foto: Borja Triviño