Advertisement
Advertisement

Dendaraba negocia la venta de su planta superior a una gran superficie

24 noviembre, 2014

Representantes de una gran firma visitaron hace tres semanas el centro para negociar la compra

dendarabaLos propietarios de Dendaraba quieren repetir con el centro Comercial la experiencia de la Plaza de Abastos. Aunque llevan ya varios meses de análisis, en las últimas semanas se ha intensificado la negociación con un posible interesado en adquirir la planta superior. El objetivo es instalar en dicha planta un supermercado o una gran superficie para poder atraer más visitantes a un centro que no atraviesa sus mejores momentos.

Hace apenas tres semanas los representantes de una cadena de distribución estuvieron visitando el centro para conocer las instalaciones, negociar los precios de venta y la superficie disponible. El plan pasaría además por la construcción de accesos directos a la planta superior desde la Calle Paz e Independencia.

Esta venta implicaría al mismo tiempo el traslado de los negocios de la planta superior, que pasarían a ubicarse en la Planta Baja. En la actualidad la Planta Superior cuenta con varios comercios, al margen del Restaurante Chino, el Salón de Juego, la Cafetería y el acceso a la Sala Araba.

Lo cierto es que Dendaraba vive en los últimos años un baile de comercios constante, y son varios los locales cerrados en este momento. El ejemplo de la Plaza de Abastos es el espejo en el que se miran los propietarios de Dendaraba: habilitar en la planta superior un supermercado y concentrar en la planta baja los negocios existentes.

Dendaraba 2Dendaraba funciona como una comunidad de propietarios, y no como un centro comercial al uso. Es decir: los propietarios del centro son los propios comerciantes o dueños de las lonjas interiores. Por ello cualquier modificación requiere del acuerdo de los propietarios, además de un cambio en el Planeamiento Urbanístico municipal. El alcalde Javier Maroto ya mostró su disposición a facilitar este cambio.

La llegada de esta superficie a Dendaraba permitiría al mismo tiempo reactivar el Aparcamiento subterráneo, que durante los días laborables no tiene excesivo uso. Por eso las negociaciones se han enfocado también a permitir que los clientes de la nueva superficie puedan beneficiarse del Parking Subterráneo.

  • El solar del ‘Chami’

Dendaraba abrió sus puertas a finales de los años 80, en el solar ocupado hasta entonces por el Colegio San José. Su construcción supuso un salto cualitativo en la ciudad, al tratarse del mayor centro comercial en la Ciudad, mucho antes de la llegada de Lakua Centro o El Boulevard.

El centro Comercial cuenta con cerca de 8.000 metros cuadrados. En sus inicios destacaba la parte central, donde existía un pequeño estanque, y Radio Vitoria emitía desde La Burbuja instalada en el lugar. En la actualidad esa zona se dedica a diversas ferias que se organizan de forma periódica.

Leer más...

17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Que reformen dendaraba entero y hagan un lugar lúdico cubierto que en vitoria no los hay. Una planta con cosas para crios y sus padres y otra sin crios para tranquilidad de los que no los teneis. Que aqui el invierno dura 10 meses y hacen falta ese tipo de espacios.

  2. David Rubio Almagro dice:

    Por que no lo combierten en un parque para crios, publicó claro está así hectáreas una manita a los comercios que hay actualmente

  3. Mas grandes superficies mas empleo!

  4. Otro mercadonaaa que mas da a ver si como es el 3 a ver si lo poneis el primero……..ala a enriquecerlo……..

  5. Como estais estropeando..el comerciooooo

  6. Un cambio radical a Dendaraba de arriba a abajo no le vendria nada mal.

  7. Mari Txu Itxu Itxu dice:

    Estoy de acuerdo en impulsar al pekeño comerciante,xo desgraciadamnt la economia d muchas familias no esta como para pagar mas por un product en una tienda d barrio cd x menos dinero lo tienes en grandes superficies. Aki kada uno mira x su bolsillo lo q es.logiko y normal.si a uno le sale el dinero x las orejas muy bien,xo no es el caso general actual.muchos tienen precios abusivos xq.no minimizan el margen d beneficios,asi q facilitan al cliente la compra.en grandes superficies,como he dicho,cada uno mira x su bolsillo.yo lo q.no voy a hacer es pagar mas porq quiera q se impulse el pekeño comercio. El pekeño comerciante no mira x mi bolsillo,asi q lo sient mucho,xo yo mo voy a mirar x el suyo,q harto teng con preocuparm del mio

  8. Coral Zumaquero dice:

    Vams dnd podems x los precios y x desgracia en pekeñs comercios abusan

  9. Antonio Fernandez Fresneda dice:

    La culpa lo tenemos nosotros por comprar en grandes superficies apoyo a las tiendas de barrio

  10. AF Burgos dice:

    Un mercadonaaa

  11. Lore PBorja dice:

    Yo lo veo bastante desaprovechado Dendaraba, vas ahí a que? …
    Que pongan algo de ocio familiar. que aquí en Vitoria hay más invierno y en el centro no hay nada cubierto

  12. Mari Mar Ob dice:

    Mucho espacio arriba para súper no lo veo la verdad, que ayuden a los pekeños comerciantes a instalarse y sin pasarse con el alkiler y veras como aquello resucita.

  13. Jon Alba dice:

    Venga ya que pongan un mercadona que no hay ninguno centrico

  14. Yo añadiria 2 Carruseles para niños 1 junto al corte Ingléa y otro junto al Boulevard. Para enseñar bien a los ñiños donde son felicices.

  15. Nuria Larraitz dice:

    Nos están comiendo las grandes marcas… El centro ya no es lo que era, El Corte Inglés metido hasta en la plaza de abastos, el cierre de los cines más bonitos de Gasteiz para poner un centro comercial, ahora esto….Una pena.

  16. Pues me parece muuuy mal, venga grandes supermercados…Y EL PEQUEÑO COMERCIO, QUE. Mas ayudas al pequeño y a los autonomos eso es lo que hace falta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad