Advertisement
Advertisement

El Obispado recibió en 2010 una denuncia por abusos sexuales en 1983

9 diciembre, 2014

La denuncia fue archivada porque el delito había prescrito en 1995

losangelesEl Obispado de Vitoria recibió en 2010 una denuncia por supuestos abusos sexuales a un niño en la Parroquia de Los Ángeles en 1983. Así lo asegura hoy el diario El Mundo y lo ha confirmado posteriormente la propia diócesis.

La denuncia se recibió en 2010 en la Diócesis de Vitoria por burofax. Sin embargo los posibles delitos ya habían prescrito en 1995, con lo que la investigación fue archivada.

La denuncia, por vía canónica y no por la justicia ordinaria, iba dirigida contra un fraile dominico. Esta congregación es la que gestiona las labores diocesanas del templo ubicado en la Avenida de Gasteiz. De hecho, según la información difundida por el periodista Iker Rioja en El Mundo, el denunciante acudió en un primer momento, en enero de 2010, a la orden de los Dominicos. Posteriormente acudió al Obispado de Vitoria en abril de 2010, donde se abrió la investigación previa, que no llegó a profundizar en los hechos al considerar que éstos habían prescrito ya en 1995.

Además, según asegura el diario, quien era Párroco de Los Ángeles en 2010 despachó a la presunta víctima con un «Deja de decir tonterías», algo que desde la congregación desmienten.

 

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñaki dice:

    jajaja, ya veo que se dan mucha prisa en perseguir a los pederastas. Igual ahora llega una denuncia del año 312 o algo así.

  2. Dori dice:

    Y la cara de tontos que tenían y siguen teniendo. ..

  3. Amaia dice:

    Eso de que ha prescrito NI HABLAR!!!

  4. Jim dice:

    Segun ellos seguimos pagando los pecados de adan y eva……comerse una manzana, abusos sexuales nada,nada eso fue antes….

  5. Cris dice:

    A la hoguera con todos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad