El movimiento feminista denuncia nuevas agresiones machistas

| 11 abril, 2017

Errekaleor Bizirik y varios movimientos feministas denuncian también que el presunto agresor continúa acosando a una de sus víctimas

Errekaleor Bizirik y los movimientos feministas de Vitoria, la Llanada y la Montaña Alavesa han denunciado esta mañana que el presunto responsable de una agresión sexista cometida en el barrio en enero sigue acosando a la víctima. Además, atribuyen a la misma persona otras tres agresiones.

Tras la denuncia de la mujer agredida en Errekaleor, “se puso en marcha el protocolo contra agresiones sexistas y se creó una comisión interna para abordar el problema. Al agresor se le prohibió la entrada al barrio y a varios espacios de Vitoria, con el objetivo de que fueran seguros para la agredida, así como para el resto de mujeres, bolleras y trans”, explican las plataformas.

Cuando la comisión de Errekaleor trató este tema con el movimiento feminista, se identificaron “otras tres agresiones por parte de la misma persona”. Sin embargo, el presunto agresor “ha negado repetidamente la agresión realizada y, por si fuera poco, no ha respetado el veto de los espacios”. Además, “ha seguido acosando a la agredida mediante llamadas telefónicas y redes de amistad y ha estado difundiendo su versión”.

17 personas fueron identificadas en una acción de repulsa contra la agresión

En este sentido, el colectivo feminista reprocha que, “una vez más, la agredida está en el punto de mira de todas las críticas y dudas”. Y añade que, “en una acción de repulsa, el agresor llamó a las fuerzas policiales. Como resultado, 17 personas fueron identificadas y hubo una denuncia judicial contra una de las agredidas”.

Asimismo, subraya que “los agresores tienen un perfil muy variado y, por supuesto, también frecuentan nuestros espacios. Queremos poner especial atención y denunciar firmemente la tendencia de restar importancia a la agresión, o incluso ponerla en duda, cuando el agresor es una persona de nuestro entorno”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Belen dice:

    “Queremos poner especial atención y denunciar firmemente la tendencia de restar importancia a la agresión, o incluso ponerla en duda, cuando el agresor es una persona de nuestro entorno”

    Osea que si la persona agresora es un hombre que no esta en una relación heterosexual no hay que darle mucha importancia no? Si vosotros mismos decís que esta ley de mierda es una ley contra los hombres heterosexuales, no contra la violencia de género, por que si en una relación entre dos mujeres o dos hombres hay violencia en esa relación y se denuncia unos malos tratos, esa denuncia no se cursa como LGTB.

    Que bien montado os lo tenéis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.