ATEA denuncia a un vitoriano por matar una paloma y colgarlo en Redes Sociales

| 4 marzo, 2021

En ese video el agresor relata los hechos, y se ve a la paloma muerta en la acera

ATEA ha denunciado a un hombre por matar a una paloma desde su casa con una escopeta de aire comprimido. Además, esta persona grabó los hechos con su móvil y colgó el video en sus Redes Sociales. En ese video el agresor relata los hechos, y se ve a la paloma muerta en la acera.

matar paloma vitoria

Foto: ATEA

Para ATEA este suceso tiene “especial gravedad, sobre todo por la grosería que supone que un ciudadano se dedique a disparar sobre aves desde la ventana de su casa en plena zona urbana, para después jactarse de ello públicamente sin el menor pudor“.

La ley prohíbe expresamente “sacrificar animales en la vía pública”

La asociación animalista asegura que estos hechos van contra la Ordenanza Municipal de Protección Animal y contra la Ley Vasca de Protección de los Animales. Estas leyes prohíben expresamente “maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda provocar sufrimientos o daños injustificados”. También prohíben “sacrificar animales en la vía pública, salvo en casos de extrema necesidad o fuerza mayor”.

Además, a ATEA le queda “la (razonable) duda” de si esta persona tiene permiso para manejar de este tipo de armas.

La Asociación para un Trato Ético con los Animales asegura que no es el único incidente “similar” en tiempos recientes. Sin embargo, en ningún caso habían conseguido identificar al autor de forma tan clara. ATEA anima además a la ciudadanía a “que preste especial atención a este tipo de circunstancias, por si procediera interponer nuevas denuncias”.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. paco dice:

    Atea ganándose su subvención con tontadas de estas y los bares sin ninguna…

  2. Vecino99 dice:

    Estoy 100% de acuerdo en que el Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto con el tema de las palomas. Es un animal que ensucia mucho la ciudad, “eliminan” otras especies de aves y pájaros más pequeños, hacen un ruido bastante desagradable y a más a más transmiten ciertos enfermedades…de hecho siempre se han mal llamado las ratas del aire. Al igual que se toman medidas en alcantarillado y subsuelo con ratas, se debería hacer con las palomas. Saludos

  3. KOMOTLODIGO dice:

    La superpoblación de palomas y urracas está incidiendo negativamente y de manera alarmante en las poblaciones de otro tipo de avecillas de menor tamaño, especialmente los gorriones. No estaría de más que el Ayuntamiento, de manera oficial, controlara a las primeras mediante métodos expeditivos ya que son culpables de la suciedad que generan y de la competencia por el alimento con otras aves, además de los ataques directos hacia ellas. Por supuesto que no es de buen gusto dispararlas desde las ventanas y menos mostrarlo después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.