La Policía estrecha el cerco sobre los camellos

7 octubre, 2013

Los robos en interior de vehículos siguen sucediéndose

cannabisLos camellos o traficantes de droga cada vez tienen más difícil desarrollar su trabajo. Sólo durante los meses de julio y agosto de 2013 los expedientes por tráfico de estupefacientes se duplicaron en Vitoria-Gasteiz respecto a 2012. Según datos de Policía Local y Ertzaintza se llevaron a cabo 16 intervenciones por tráfico de drogas solo en julio y agosto, frente a las 9 que tuvieron lugar en 2012.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos, ha justificado estos datos y ha aclarado que el mayor número de expedientes es una buena noticia, ya que no significa que aumente el tráfico de droga, sino que la policía interviene más para controlar otras situaciones que hasta ahora eran ajenas a los ojos de las instituciones. El tráfico de drogas es un negocio difícil de calcular debido a su carácter ilegal, y por ello sólo cuando se producen actuaciones policiales se puede valorar su tamaño.

Al mismo tiempo los expedientes por consumo de droga también siguen incrementándose año tras año. Durante julio y agosto la policía intervino en 125 ocasiones por consumo de drogas, cuando un año antes los expedientes fueron 83.

Robos en Garajes

La concejala de  Seguridad Ciudadana también ha dado cifras de los últimos robos en el interior de vehículos. Sólo en julio y agosto se produjeron 178 robos en vehículos, una cifra muy elevada, pero inferior a la registrada en 2012, cuando fueron 248 los robos denunciados ante la Ertzaintza y Policía Local.

Estos robos en vehículos se produjeron tanto en garajes como en vehículos aparcados en la calle. Sin embargo, la mayor preocupación está actualmente en los robos que, de forma constante, se vienen produciendo en los nuevos barrios de Vitoria. Los vecinos de Salburua y Zabalgana llevan meses denunciando esta situación, que ha provocado el hastío de muchos vecinos. En algunos casos los garajes han sufrido diversos robos en más de diez ocasiones.

En este caso hay que destacar, pese a ser anecdótico, el robo que tuvo lugar hace tres semanas en Ariznabarra. Un coche sufrió el robo de la gasolina que se encontraba en su depósito.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad