Denuncian despidos de trabajadores estando de baja

| 22 agosto, 2017

El comité de Froneri en Álava exige la readmisión de los despedidos

El comité de empresa de Froneri S.L (antigua Nestle) de Araia denunció ayer el “despido injustificado” de 3 trabajadores “por el mero hecho de haber estado o estando de baja“. Asimismo han exigido la readmisión inmediata de los despedidos.

A través de un comunicado el comité integrado por ELA, LAB, CCOO, CGT e independientes ha criticado que con está decisión la empresa pretende “implementar el miedo para que los trabajadores renuncien a estar de baja por prescripción médica, poniendo en serio peligro la salud de toda la plantilla”. En este sentido, han señalado “que ir a trabajar sin estar en plenas condiciones supone un grave riesgo de sufrir accidente laboral”

Por último, el comité ha recalcado que con estos nuevos despidos “ya son 6 las personas que han sido despedidas por este motivo en muy poco tiempo” por lo que “ante esta nueva agresión a la plantilla”, hacen pública su protesta y muestran su rechazo ante este hecho “emplazando a la dirección de la empresa para que no vuelva a tomar ningún tipo de represalia contra ningún trabajador de la planta de “Araia”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.