Denuncian despidos de trabajadores estando de baja

22 agosto, 2017

El comité de Froneri en Álava exige la readmisión de los despedidos

El comité de empresa de Froneri S.L (antigua Nestle) de Araia denunció ayer el “despido injustificado” de 3 trabajadores “por el mero hecho de haber estado o estando de baja“. Asimismo han exigido la readmisión inmediata de los despedidos.

A través de un comunicado el comité integrado por ELA, LAB, CCOO, CGT e independientes ha criticado que con está decisión la empresa pretende “implementar el miedo para que los trabajadores renuncien a estar de baja por prescripción médica, poniendo en serio peligro la salud de toda la plantilla”. En este sentido, han señalado “que ir a trabajar sin estar en plenas condiciones supone un grave riesgo de sufrir accidente laboral”

Por último, el comité ha recalcado que con estos nuevos despidos “ya son 6 las personas que han sido despedidas por este motivo en muy poco tiempo” por lo que “ante esta nueva agresión a la plantilla”, hacen pública su protesta y muestran su rechazo ante este hecho “emplazando a la dirección de la empresa para que no vuelva a tomar ningún tipo de represalia contra ningún trabajador de la planta de “Araia”

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad