Denuncian retrasos selectivos en las nóminas de Disport Eki

1 octubre, 2024

ELA denuncia que varios trabajadores cobraron más tarde su nómina

ELA ha vuelto a denunciar la situación de Disport Eki. En esta ocasión ha denunciado despidos y retrasos selectivos en el pago de las nóminas. Asegura el sindicato que "la empresa ha decidido castigar a varias de las personas trabajadoras más activas en la lucha contra los
impagos del curso pasado, despidiendo a uno de ellos y dejando sin cobrar la nómina de agosto hasta el 18 de septiembre a varias personas, entre ellas a tres delegadas de ELA".

 

Los retrasos en los pagos de Disport Eki han sido constantes: seis meses en 2022, nueve en 2023 y otras tantas en lo que va de 2024. La pasada primavera la empresa entró en preconcurso de acreedores por falta de liquidez.

Entonces ayuntamiento y empresa prometieron que se iban a pagar todos los sueldos a tiempo y que se mantendrían los puestos de trabajo.

Hace una semana la concejala de Deporte Ana Rosa López de Uralde insistió en que estaba realizando un seguimiento cercano del conflicto y mostró su compromiso con asegurar que tanto las condiciones laborales como el servicio se mantengan en condiciones óptimas.

ELA también denuncia la "permisividad del Ayuntamiento, que lejos de defender a la plantilla, sigue manteniéndole licitaciones valoradas en miles de euros con esta empresa, pese a encontrarse en preconcurso de acreedores".