Denuncian un nuevo intento de envenenamiento de perros en Zabalgana

| 14 noviembre, 2016

En este caso el perro se encuentra estable tras llevarlo pronto al veterinario

La preocupación por los posibles envenenamientos de perros sigue en aumento. En esta ocasión ApaSOS ha recibido un nuevo aviso de una intoxicación en la Avenida Reina Sofía de Zabalgana. Una intoxicación que en este caso, por suerte, no ha acabado con el animal, que permanece estable según la asociación animal.

cxkqo9swqaie639

Imagen difundida por ApaSOS

Desde ApaSOS recomiendan tomar algunas precauciones con los animales, como adelantar el paseo 30 minutos para poder estar con ellos si presentan algún síntoma al llegar a casa o ponerle bozal si el animal es “una aspiradora”.

“No perdáis de vista a vuestro perro y, si veis algo sospechoso, grabadlo y llamar a la policía“, insisten desde la Plataforma.

La semana pasada falleció otro perro por intoxicación, según denunció la protectora de animales, y en los últimos meses se han sucedido las denuncias por estos hechos.

El próximo 17 de diciembre está prevista una nueva movilización por estos hechos, y en Facebook se ha creado el grupo “Basta Ya de Envenenamientos” para denunciar estas prácticas que parecen haberse extendido en Vitoria-Gasteiz en los últimos meses.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Tranquilidad dice:

    Tranquilos. Los que tenemos hijos estamos más preocupados por la cantidad de excrementos que dejan los perros que por este veneno.
    Zabalgana apesta a perro. Ya era hora que un ciudadano actúe.

    • Encarni dice:

      El ultimo comentario esta fuera de lugar,y si piensas asi,ya veo la clase de persona que eres.

    • Eva dice:

      Dios mio!!! Como me alegro de no ser ninguno de tus hijos, ni pertenecer a tu familia, ni siquiera de conocerte. Que miedo dan tus palabras, no me puedo creer que se pueda tener tan poca sensibilidad. Soy madre igual que tú, pero tengo la grandísima suerte también de tener un perro en mi vida y que mis hijos sientan un amor incondicional por él y por el resto de animales. Es que no me puedo creer que alguien sea capaz de pensar y escribir esta maldad, eso lo dice todo, me refiero al tipo de persona que eres. Buff, das miedito!!!

  2. krypto dice:

    mas camaras de seguridad en los parques con sistema de grabacion tanto diurna como nocturna y mas vigilancia policial de paisano YA MISMO!!!. aver si asi se pilla a ese desgraciad@.

  3. Swa dice:

    En otra ciudad más avanzada siendo animales ya se habría echo un protocolo desde el ayuntamiento con la policia detras….. se habría encontrado a lo(s) culpable(s) y puesto como supositorio al susodicho.

  4. star dice:

    ¿Qué debemos hacer con la persona que está poniendo veneno en nuestras calles y parques?

    Seguramente si algún niño/a se llevara a la boca el veneno el Ayuntamiento y Policia se pondrían las pilas. O si se hubiera dado la casualidad de que uno de los envenenados hubiera sido el perro de Maroto, otro gallo cantaría (pero este señor ya no vive en VG, no?. Los perros de la plebe ya se pueden morir de asco..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.