Denuncian un "vertedero ilegal" en las vías del tren en pleno Vitoria

5 febrero, 2024

Elkarrekin asegura que el camino Trianas-Salburua, paralelo a las vías del tren, se ha convertido en un "vertedero ilegal"

Elkarrekin ha denunciado el estado en que se encuentra el camino Trianas - Salburua. Un camino que discurre paralelo a las vías del tren, y que se ha convertido en un "vertedero ilegal". El concejal Óscar Fernández denuncia que han cortado la red protectora que separa la senda de las vías del ferrocarril.

vertedero ilegal vitoria

En este punto, a ambos lados de la malla, hay pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos, neumáticos, restos de obras y envases plásticos abandonados, entre otros enseres.

vertedero ilegal vitoria gasteiz

Fernández reclamará en la próxima Comisión de Medio Ambiente que el Ayuntamiento y ADIF arreglen y refuercen el vallado. También para pedir que se retiren todos los residuos allí abandonados.

vertedero ilegal vitoria

“Deben actuar con urgencia en esa área no sólo por el daño medioambiental que puede provocar esos residuos sin tratar allí abandonados sino por el peligro que conlleva que se tenga acceso a las vías del tren si sigue abierta la red”, advierte Óscar Fernández.

Vitoria gasteiz vetedero ilegal

El concejal de Elkarrekin pedirá también que se hagan inspecciones periódicas o vigilancia cada cierto tiempo a lo largo del perímetro de la vía del tren. El objetivo: retirar lo que se abandone en esas zonas y así prevenir el surgimiento de estos vertederos improvisados