100 denuncias en la última semana por incumplir las medidas sanitarias

| 27 agosto, 2020

55 de estas denuncias han sido por no llevar mascarilla

Desde el 19 de agosto, la Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha emitido 97 denuncias por incumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias establecidas para hacer frente a la Covid-19. Son propuestas de sanción emitidas tras la reactivación de la alerta sanitaria en Euskadi. 55 de estas denuncias han sido por no llevar mascarilla; 13 por hacer un uso inadecuado de la misma; 9 por ignorar la prohibición de actividad en lonjas juveniles y similares; 8 por hacer botellón y 12 por otras situaciones.

En el ámbito de la hostelería, son alrededor de 60 sanciones las tramitadas desde el inicio de la desescalada por infracciones de la ordenanza de veladores. En ese sentido, el 40% corresponden a ejercer la actividad sin la correspondiente licencia, mientras que el resto son por colocar más veladores de los incluidos en el permiso del establecimiento hostelero.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Dice dice:

    ¿Solamente 100? El otro día, paseando por el centro de Vitoria, me tuve que apartar al ver a dos personas sin mascarilla. Justo en ese momento pasaron dos policias con su moto, mirando a dichas personas y pasando de todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.