1.088 denuncias en Álava por incumplir el uso obligatorio de mascarilla

| 13 agosto, 2020

También ha habido otras 1.009 denuncias en Euskadi por incumplir otras medidas como no respetar la distancia o el aforo en la hostelería o el consumo de bebidas en espacios públicos ajenos a establecimientos

Del 19 de junio al 11 de agosto la Ertzaintza y las Policías Locales han interpuesto un total de 3.030 denuncias por incumplir el uso obligatorio de mascarilla. De ellas 1.088 han sido en Alava, 17.48 en Bizkaia y 1.203 en Guipuzkoa. La Ertzaintza ha sancionado a 1.521 personas y las Policías Locales denunciaron a 1.509.

La mayoría de estas sanciones han sido por no llevar la mascarilla (2.686). También ha habido 344 denuncias por  no utilizar la mascarilla en el transporte público y 47 por hacer un uso inadecuado de las mismas.

Además, a lo largo de estos casi dos meses ha habido otras 1.009 denuncias por incumplir otras medidas de prevención recogidas en la Orden de Salud como, por ejemplo, la distancia interpersonal física de 1,5 metros y los aforos en los locales de hostelería (720), así como, el consumo de bebidas en espacios públicos ajenos a establecimientos (228) y otros casos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.