Baskonia vence en el último segundo gracias a una canasta de Beaubois

| 23 octubre, 2017

Victoria del CD Vitoria y derrotas de Araski, Araberri, Gaztedi, Eharialdea y Gure Auzune

Rodrigue Beaubois fue el héroe del encuentro en el Buesa Arena (ACB Photo)

El Baskonia retomó la senda del triunfo este domingo en el Buesa Arena. Los azulgranas vencieron al Gipuzkoa Basket por 88 a 86 con una canasta de Rodrigue Beaubois cuando restaban cuatro décimas en el marcador. Esto no disipa las dudas sobre la escuadra de Pablo Prigioni, que se mantiene lejos de su mejor versión. No obstante, esta victoria puede significar una inyección de confianza para afrontar una difícil semana de tres partidos, dos de ellos de Euroliga.

Los donostiarras estuvieron muy cerca de asaltar el Buesa Arena. Fueron por delante los tres primeros cuartos y llegaron a tener una ventaja de 17 puntos. Los baskonistas lograron ponerse por delante en el último cuarto con un parcial de 10-0 y transformar los silbidos iniciales de la grada en gritos de júbilo cuando Beaubois anotó la canasta final. El francés, que también brilló frente al Maccabi, se marchó con 19 puntos. Pero el más destacado del Baskonia fue Tornike Shengelia con 23 puntos.

  • Araski cae en Mendizorroza contra el Girona

El Araski sufrió una contundente derrota el sábado frente al Spar Citylift Girona por 53 a 88. Las catalanas fueron superiores durante todo el encuentro. Certificaron que tanto ellas como el Perfumerías Avenida vuelven a estar a otro nivel respecto al resto de conjuntos de la Liga Femenina. La baja de Izaskun García a última hora fue un contratiempo para Made Urieta, que contó con tres ausencias para la cita.

Las alavesas intentaron apoyarse en Natalie Van Den Adel, uno de sus refuerzos para este curso, pero no fue suficiente. La holandesa anotó 16 puntos en una mala tarde del Araski en el tiro. En el Girona, Astou Traoré fue la más destacada con 20 puntos y 5 rebotes.

  • Araberri pierde en los últimos instantes

El Araberri no pudo llevarse la victoria ante el Manresa por 70 a 71 en un ajustado encuentro. Parecía que Mendizorroza iba a actuar de fortín inexpugnable otra vez, pero finalmente los visitantes estuvieron algo más acertados en un errático final de partido. Los de Antonio Pérez comenzaron el encuentro dominando el marcador con ventajas de 13 puntos como máximo.

La victoria estuvo en la mano del conjunto local en varias ocasiones, pero no fueron capaces de gestionar bien el final del encuentro. Alec Wintering y Kedar Edwards fueron los mejores del Araberri con 19 y 17 puntos. Pero la mejor noticia estuvo en la asistencia a Mendizorroza, con cerca de mil espectadores.

  • Un mermado Gaztedi paga las bajas en el final del partido

El Gaztedi se enfrentó contra el Universitario Bilbao Rugby y perdió por 18 a 10. Los bilbaínos supieron sacar provecho al factor campo y a las imprecisiones del equipo rojinegro. Fue después del descanso cuando los gasteiztarras reaccionaron y lograron meter dos ensayos, que junto a un golpe de castigo en contra puso el marcador en un igualado 13-10. En los minutos finales, un Gaztedi mermado por las lesiones y sumido en una dinámica de fallos. encajó un ensayo no transformado en el minuto 78. Fue la puntilla final al encuentro y la segunda derrota de la temporada.

  • Vitoria saca una importante victoria frente al Peña Sport

El CD Vitoria se reencontró con el triunfo ante el Peña Sport por 2-1. Los rojillos dieron la vuelta al partido en los minutos finales para sacar tres importantes puntos a domicilio. El Peña Sport, colista del grupo II de Segunda B, estuvo a punto de llevarse el encuentro con un gol en el minuto 80. No obstante, el Vitoria empató el partido por medio de Julen Azkue. Justo antes de finalizar el partido, Koldo Obieta hizo el segundo para el filial del Eibar, que consigue así 10 puntos en diez jornadas.

  • Gure Auzune tampoco puede contra Usurbil

Nueva derrota para el Gure Auzune contra Usurbil por 29 a 25. El conjunto alavés vuelve a caer en un final ajustado y se le niega la ansiada primera victoria de la temporada. Ya son varios los encuentros que el Gure Auzune ha perdido por escasa diferencia de goles. Pablo López de Sosoaga fue el máximo anotador de los vitorianos con 8 goles.

  • Eharialdea se vuelve a ahogar en la orilla

También cayó derrotado el Eharialdea en su vuelva a Sansomendi por 20 a 27 frente al Errotabarri. Las gasteiztarras afrontaban el encuentro con ganas de reivindicarse después de la dura derrota de la jornada pasada ante el San Adrián. Algunos errores en la recta final de la primera parte condenaron a la postre a las de Iñaki Núñez. La próxima jornada tendrá su primer encuentro decisivo en Gran Canaria para abandonar el farolillo rojo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.