El deporte alavés combate la violencia machista

| 23 noviembre, 2019

Alavés masculino, Alavés Gloriosas, Baskonia, Araski, Gaztedi Rubgy Taldea y Zuzenak realizarán diferentes acciones de sensibilización en sus campos y estadios

Este lunes, día 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Los equipos deportivos más representativos del territorio, Alavés, Baskonia, Araski, Zuzenak y Gaztedi, participan en una campaña de sensibilización contra la violencia machista. Este año se centra en reivindicar un “deporte sin violencias hacia las mujeres”.

‘Esto no duele, por un deporte sin violencias contra las mujeres’ es el eslogan elegido este año por la Diputación Foral de Álava para acompañar los carteles de la campaña. Están protagonizados por mujeres deportistas, en los pueden leerse los lemas: ‘Lo que duele es que hablen de mi físico, no de mis logros’, ‘Lo que duele es no tener visibilidad en los medios’, ‘Lo que duele es no cobrar lo mismo’; ‘Lo que duele es el menosprecio en el deporte por ser mujer’.

25n-diputacion

Campaña de la Diputación Foral de Álava.

  • Acciones

Los clubes deportivos contribuirán con una serie de acciones en torno al 25N. En algunas competiciones se jugará con una camiseta morada, en otras con brazalete del mismo color. Se guardará un minuto de silencio, se colocará la pancarta con el punto lila y los videomarcadores reproducirán el spot. La campaña será visible también en los recintos deportivos, en diferentes puntos del territorio y en los autobuses de ÁlavaBus.

Pero estas no serán las únicas acciones que se lleven a cabo. Bajo el paraguas de LaiaEskola, la Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres de Álava, se han organizado docenas de actividades relacionadas con el 25N. Además, este lunes a las 12:00 se realizará una concentración silenciosa en las escalinatas del Palacio Foral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.