El fútbol base no empezará aún los entrenamientos y el baloncesto publica su protocolo

| 2 septiembre, 2020

El protocolo para la vuelta al baloncesto incluye diversas medidas de obligado cumplimiento

El deporte escolar no iniciará por ahora la temporada, y no lo hará “hasta ver la evolución de la incorporación del alumnado a los centros”, ha asegurado Diputación este miércoles en un comunicado.

Tampoco los equipos de fútbol base iniciarán por ahora la pretemporada. La Federación Alavesa de Fútbol ha remitido un escrito en el que recomienda a los equipo que no inicien por ahora los entrenamientos. En este escrito prohíbe además la celebración de partidos amistosos entre distintos clubes.

No se dan las condiciones jurídicas y sanitarias para iniciar las competiciones de fútbol y fútbol sala con garantías”, asegura la Federación. Dicha entidad pide esperar hasta que el Gobierno Vasco apruebe el correspondiente protocolo. Un protocolo elaborado por la Federación Vasca de Fútbol, y que está a la espera de recibir el visto bueno.

La Federación Alavesa de Fútbol asegura además que las competiciones arrancarán como pronto el 17-18 de octubre. Se espera que para esa fecha ya esté aprobado el mencionado protocolo, con un pequeño periodo de pretemporada.

Desde la Federación tampoco han definido por ahora cómo serán este año las competiciones de fútbol y fútbol sala. Prefieren esperar a tener el correspondiente protocolo. En ese momento la Federación optará por el consenso, adaptando cada competición y formato a las posibilidades.

Baloncesto


La Federación Alavesa de Baloncesto, por su parte, ha publicado el correspondiente protocolo para el regreso de los equipos a los entrenamientos. Un protocolo en el que aboga por “distribuir a los deportistas en grupos reducidos y mantenerles siempre con una única persona técnica, realizar un cuadrante de horarios y llevar un control de los mismos, hasta llegar progresivamente a una normalidad en los entrenamientos”.

Asegura dicho protocolo que “en las primeras etapas, se buscará mantener el mínimo contacto personal, siendo entrenamientos iniciales de intensidad baja”. Este protocolo recuerda también el riesgo de lesiones tras un periodo prolongado de inactividad.

Este protocolo establece medidas como el uso de las mascarillas en el banquillo, la prohibición de chocarse la mano o el uso de zapatillas en cancha distintas a la calle. También establece la toma de temperatura antes de acudir a los pabellones. Igualmente se desinfectará la pista tras cada actividad. Puedes leer a continuación el protocolo.

Deporte escolar


En el conjunto del deporte escolar siguen también las incógnitas, aunque tampoco arrancarán por ahora los entrenamientos. El diputado general Ramiro González aseguró que se está estudiando cómo llevar a cabo el deporte escolar. “Es importante que los menores mantengan actividad física, y así se está trabajando”, ha insistido. La actividad física ha sido en estos meses de confinamiento la gran olvidada.

El deporte escolar son competiciones que se llevan a cabo hasta los 16 años en diferentes disciplinas, muchas de ellas de contacto. Además, en muchos casos los integrantes de un equipo vienen de clases y cursos distintos. Incluso en algunas ocasiones proceden de colegios diferentes, con lo que la burbuja que se quiere crear en las aulas sería difícil de cumplir en este caso.

El deporte base suele comenzar las competiciones a finales de octubre, fecha para la que la Diputación confía en poder tener un protocolo de actuación.

Desde Diputación han destacado que “el deporte escolar se retrasará hasta ver la evolución de la incorporación del alumnado a los centros”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ok dice:

    Está bien tomar precauciones ,lo raro es que mi sobrino cadete de la real sociedad,lleve entrenando desde mediados de agosto y aquí …..no pasa na. La Vasca ,ha de hacérselo mirar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.