El deporte escolar sigue con los entrenamientos sin competición

| 20 octubre, 2020

Los escolares seguirán entrenando sin previsión de jugar partidos o competición

El deporte escolar sigue por ahora sin competición. Los entrenamientos se mantendrán como estaban ya programados en los diferentes colegios y entidades deportivas. Pero seguirán sin celebrar partidos.

El diputado general Ramiro González ha concretado este martes cómo afectan las nuevas restricciones al deporte no federado: “El deporte escolar mantiene los entrenamientos, pero sin competición”.

No hay de momento una fecha de inicio de las competiciones escolares: “Se retrasa el inicio de la competición hasta que sea posible. Comenzará más adelante adecuándose a la pandemia”.

El deporte federado sí podrá disputarse según lo previsto

El deporte federado (algunas categorías cadetes y juveniles, así como en senior) sí podrá empezar según lo estipulado por cada Federación. Son varios los partidos amistosos que ya se han disputado, y competiciones como atletismo y ciclismo ya están realizando pruebas. Cada Federación deportiva ha establecido sus horarios.

Eso sí, el deporte federado debe seguir los protocolos establecidos por el Gobierno Vasco. El uso de mascarillas antes y después de la actividad, la ausencia de público (salvo que esté con asiento asignado), la prohibición de chocarsela mano o el uso de zapatillas en cancha distintas a la calle. También se establece la toma de temperatura antes de acudir a los pabellones. Igualmente se desinfectará la pista tras cada actividad.

Protocolo deporte escolar


Este es el protocolo que lleva activo casi un mes, y que por ahora se mantiene.

Algunas de sus normas son las siguientes:

  • Se priorizará el entrenamiento físico al aire libre.
  • Se deberá respetar el aforo y los grupos máximos de entrenamiento establecidos en cada momento.
  • Limpieza y desinfección entre turnos de entrenamiento.
  • Se iniciará con un entrenamiento individual, encaminado principalmente a la preparación física y prevención de lesiones.
  • Se irá progresando gradualmente con grupos reducidos o por puestos específicos, para finalmente integrar a todo el equipo.
  • Siempre que sea posible durante la práctica de la actividad deportiva deberá mantenerse una distancia mínima de seguridad, salvo en aquellos lances que se entiende que tiene que haber una interacción entre deportistas.
  • En las llegadas y salidas de los entrenamientos se mantendrá la distancia interpersonal de 1,5 m.
  • Los entrenamientos se realizarán a puerta cerrada sin público.
  • En caso de compartir material se aplicarán las medidas de higiene y limpieza recomendadas.
  • No habrá uso de los vestuarios, con carácter general , a no ser que el desarrollo de la modalidad lo haga necesario (como el waterpolo o la natación)
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, excepto cuando se esté realizando la práctica deportiva.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. I.S. dice:

    Ya pueden poner todas las medidas anti -covid que quieran. No creo que equipos como ha pasado en euroliga de basket no hayan pasado por medidas más estrictas (pcr incluidos ) y aun así han terminado mal. Nuestros hij@s no son menos persona que esos equipos ,no es lógico lo que la federación les propone , creo que éste año sería mejor para tod@s que siguieran entrenando cada equipo con los suyos y cero partidos también a federados , o si quieren que haya partidos habrá que hacerles a tod@s pcr. Lo siento pero es mi opinión si tanto hay que fomentar el deporte que sea en igualdad de condiciones.

  2. Amancio dice:

    Los federados están protegidos contra el coronavirus, los demás no.
    Tan fácil como eso , nos daremos una buena gallega y nos preguntaremos porque…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.