Las familias reclaman la vuelta del deporte escolar

| 30 diciembre, 2020

Exigen “espacios seguros” para la práctica del deporte escolar y denuncian la “penalización excesiva” para los menores

Los menores alaveses llevan meses sin poder practicar deporte de forma regular. El pasado noviembre se suspendieron todas las actividades extraescolares deportivas dirigidas a escolares de entre 6 y 16 años. Por eso, las AMPAS de Álava han denunciado la “penalización excesiva” que están sufriendo los niños y adolescentes.

Desde Denon Eskola entienden “que hay que tomar decisiones muy complicadas para atajar el avance de la enfermedad”. No obstante, han expresado su malestar por la suspensión del deporte escolar.

“En un principio se acusó a los niños de ser propagadores potenciales de la enfermedad y se les separó de sus iguales y de sus mayores, reduciendo su contacto a sus familiares directos. El curso ha ido mejor de la esperado, los centros escolares son seguros. Sin embargo, como el resto de la sociedad no cumple su parte, viene una nueva normativa que vuelve a dejar a nuestros menores en la estacada“, denuncian.

Afirman que esta medida “está privando a nuestros hijos del derecho al ejercicio físico y al deporte”. Los padres y madres se muestran preocupados, ya que la falta de ejercicio “genera un sistema inmunitario más débil, así como atrofia muscular, sobrepeso, estrés, ansiedad o depresión”.

Exigen por ello “espacios seguros” para la práctica del deporte escolar: “Por su salud física y mental y por el desarrollo armónico de su personalidad”.

El Gobierno Vasco analizará tras la Navidad si se retoma el deporte escolar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad