275 grupos de deporte escolar entrenan en las instalaciones municipales

| 2 noviembre, 2020

El baloncesto, la gimnasia y el fútbol son las prácticas más demandadas

Un total de 275 grupos de deporte escolar están realizando a día de hoy entrenamientos en las instalaciones deportivas municipales. Para poder llevar a cabo las actividades, cada entidad deportiva ha tenido que presentar el correspondiente plan de acción. Este plan se ciñe a las especificaciones en materia de seguridad sanitaria marcadas por el Ayuntamiento para cada equipamiento.

Actualmente se practican más de 40 modalidades diferentes de deporte. El baloncesto, la gimnasia y el fútbol destacan como las más practicadas por más de 100 entidades. También destacan la natación, el aerobic, el tenis de mesa, el karate, el judo o la esgrima, entre otras.

deporte-escolar-vitoria

En los próximos días se incorporarán nuevos grupos de deporte escolar, ya que 57 entidades están pendientes de presentar sus planes de acción. Además, 70 entidades tienen pendiente de entrega la documentación que la Diputación Foral de Álava aporta a quienes participan en el Programa de Deporte Escolar.

Hay que recordar que, tras las últimas medidas adoptadas con motivo del nuevo estado de alarma, la competición de deporte escolar está suspendida. Se permiten, eso sí, los entrenamientos tanto en equipo como individual. En las actividades o entrenamientos que se impartan de forma grupal, el número máximo de participantes será de 6 personas por grupo.

Podrá haber más de un grupo a la vez, no permitiéndose el contacto entre grupos o personas responsables de los mismos y admitiéndose una persona responsable con más de un grupo. “La situación sanitaria es cambiante y tenemos muy presente que, si se agrava, será necesario tomar medidas más restrictivas, pero mientras sea posible el Ayuntamiento, de la mano de las entidades deportivas, hará todo lo que esté en su mano para que el ámbito escolar pueda seguir beneficiándose de la práctica deportiva”, ha concluido Livia López.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.