“Estamos alejando a los jóvenes del deporte”

| 17 noviembre, 2020

Clubes y asociaciones insisten en el regreso de la actividad deportiva escolar

La suspensión del Deporte Escolar en Euskadi sigue sumando críticas. Las voces son cada vez más generalizadas y muchas de ellas se han adherido a un comunicado que están firmando cada vez más asociaciones y clubes: “Las administraciones han hecho de nuevo lo más fácil, sin saber qué consecuencias puede traer la decisión”.

Voces que no entienden la suspensión de todo tipo de deporte para personas de 6 a 16 años. “El índice de contagios oscila entre el 0,28% y el 0,3% en toda actividad deportiva. En otros sectores, en cambio, el contagio es más alto y se funciona”, critican las asociaciones y clubes. También algunas federaciones se han sumado a estas críticas. Además hay una recogida de firmas en Change.org.

“Nuestros deportistas perdieron la escuela al comienzo de la pandemia, en verano se quedaron sin colonias, no han tenido ninguna actividad deportiva ni cultural. En septiembre volvieron a la escuela pero desde las instituciones se les prohíbe incluso entrenar al deporte escolar y federado“, insiste el comunicado.

No reanudar el deporte escolar y federado traerá consigo unos hábitos más individualistas y  asociales, menos saludables. Y, si no es así, estarán en la calle: juntos, sin guardar distancias, quizás sin mascarilla y en esos columpios, bancos, toboganes que nadie desinfecta. Sin alternativa para pasar su ocio”.

Los clubes y asociaciones piden “una reflexión” a las instituciones. “Los clubes y asociaciones sufriremos este parón, pero los verdaderos perdedores serán todos estos deportistas por la inacción y porque les estamos dejando lejos de la práctica del deporte“, insisten. Las asociaciones aseguran que han sido “responsables, respetando los protocolos, de una manera ordenada y adecuada a las necesidades”.

 

 

suspension deporte escolar euskadi


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.