El deporte femenino tomará el centro el sábado

1 julio, 2015

La Virgen Blanca y General Loma serán el lugar de exhibición de 14 diferentes disciplinas

La plaza de la Virgen Blanca de Vitoria y General Loma albergarán el sábado una jornada de visibilidad del deporte femenino como reivindicación del trabajo y dedicación de todas aquellas mujeres que practican cualquier disciplina.

La tercera jornada de visibilidad se ha presentado con la intención de poner punto final a ese espacio de “desigualdad que aún existe en el deporte”, ha explicado el nuevo concejal de Cultura, Deporte y Euskera Iñaki Prusilla.

El objetivo es acercar a todos los vitorianos desde el céntrico espacio de las plazas de la Virgen Blanca y General Loma la “ilusión, trabajo y esfuerzo diario que todas las deportistas realizan para lograr sus metas”, ha ensalzado Prusilla.

Para esta nueva fiesta del deporte femenino que representa a más de 1.200 mujeres y medio centenar de entrenadoras se van a poder contemplar 14 diferentes disciplinas como “fútbol, soka-tira, esgrima, tenis de mesa, curling, karate, lucha o deporte adaptado, entre otros”, ha desgranado Livia López presidente del club de baloncesto femenino del Araski y promotora del evento.

Se ha organizado un circuito con exhibiciones de todas las disciplinas y quienes se acerquen van a poder llevar a cabo una pequeña prueba en cada uno de ellos.

Recibirán una especie de pasaporte que al completarlo con cinco pruebas superadas les dar derecho a tener como premio una lote de detalles.

La jornada se extenderá entre las cuatro y las nueve de la noche y será a las 18.00 horas cuando se produzca el acto central de la lectura de un manifiesto reivindicativo encabezado por el lema “Algo está cambiando – Queremos más” que han escogido este año las organizadoras.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad