La Diputación adjudica las obras para los depósitos de Puentelarrá y Fontecha

El nuevo depósito estará ubicado en Lantarón y sustituirá a los dos actuales

El nuevo depósito de agua en Lantarón para los núcleos de Puentelarrá y Fontecha ya está más cerca de ser una realidad. La Diputación Foral de Álava ha adjudicado la obra de este proyecto a la empresa Onaindia, con un presupuesto de 388.138 euros. El nuevo depósito sustituirá a los dos actuales, que datan de los años 70 y 80.

abastecimiento-alava

Imagen: Añana Turismo

Esto traerá una mejora en la presión del agua que llegue a los hogares, gracias a su nueva ubicación. Las obras también incluirán las conducciones y conexiones necesarias para conectar el nuevo depósito a las redes de distribución actuales. Además se pavimentará el camino de acceso y se demolerán los depósitos antiguos.

Las obras de conducción finalizarán durante los próximos años. Hasta el momento, los núcleos de Puentelarrá y Fontecha recibirán abastecimiento desde el sondeo Montecillo. La Diputación continúa avanzando en estas obras: ha adquirido los terrenos para renovar la conducción de la travesía de Sobrón, en el barrio de La Playa. Por su parte, URA ha licitado ya las obras para acondicionar, equipar y poner a punto el aprovechamiento del sondeo Sobrón-1.

El objetivo de todos trabajos es mejorar el servicio y la garantía del abastecimiento de Sobrón, Berguenda, Puentelarrá y Fontecha desde el sondeo Sobrón-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.