La Diputación adjudica las obras para los depósitos de Puentelarrá y Fontecha

El nuevo depósito estará ubicado en Lantarón y sustituirá a los dos actuales

El nuevo depósito de agua en Lantarón para los núcleos de Puentelarrá y Fontecha ya está más cerca de ser una realidad. La Diputación Foral de Álava ha adjudicado la obra de este proyecto a la empresa Onaindia, con un presupuesto de 388.138 euros. El nuevo depósito sustituirá a los dos actuales, que datan de los años 70 y 80.

abastecimiento-alava

Imagen: Añana Turismo

Esto traerá una mejora en la presión del agua que llegue a los hogares, gracias a su nueva ubicación. Las obras también incluirán las conducciones y conexiones necesarias para conectar el nuevo depósito a las redes de distribución actuales. Además se pavimentará el camino de acceso y se demolerán los depósitos antiguos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las obras de conducción finalizarán durante los próximos años. Hasta el momento, los núcleos de Puentelarrá y Fontecha recibirán abastecimiento desde el sondeo Montecillo. La Diputación continúa avanzando en estas obras: ha adquirido los terrenos para renovar la conducción de la travesía de Sobrón, en el barrio de La Playa. Por su parte, URA ha licitado ya las obras para acondicionar, equipar y poner a punto el aprovechamiento del sondeo Sobrón-1.

El objetivo de todos trabajos es mejorar el servicio y la garantía del abastecimiento de Sobrón, Berguenda, Puentelarrá y Fontecha desde el sondeo Sobrón-1.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.