La depuradora de Elorriaga arroja aguas sucias a las balsas de Salburua

| 9 marzo, 2017

Esta situación se genera en episodios de carga

Eguzki e Irabazi han denunciado el vertido de aguas no depuradas hacia las balsas de Salburua. Estos vertidos proceden de Elorriaga.

Irabazi ha explicado que el problema está en la depuradora de Elorriaga: en episodios de carga está vertiendo aguas no depuradas directamente en el río Santo Tomás y en los Humedales.

Esta situación dura más de un año, y por ello Irabazi pide la actuación del Ayuntamiento. Según Eguzki los vertidos que desembocan en el humedal, en vez de solucionarse con colectores, son fruto de acciones contra nuestro medio ambiente, y especialmente contra un espacio protegido de incalculable valor ambiental como es el humedal.

La asociación ecologista denuncia estos vertidos y pide que se adopten medidas para evitar la impunidad, vertidos futuros, así como se investigue y sancione al responsable de dichos vertidos, exigiéndole además de la recuperación, mediante la reposición adecuada de toda la zona afectada, y le imponga la multa que corresponda, sin que pueda ser rentable dicha multa por un vertido.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. bvvbn dice:

    si quirren los ecojeras 30 casa van a tener una depuradora como la crispijana

    sera por lo que cagan

  2. STA dice:

    A la entrada del parque x Elorriaga siempre huele a rayos ese olor se incrementa con dias d calor,y asi lleva años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.