La depuradora de Elorriaga arroja aguas sucias a las balsas de Salburua

9 marzo, 2017

Esta situación se genera en episodios de carga

Eguzki e Irabazi han denunciado el vertido de aguas no depuradas hacia las balsas de Salburua. Estos vertidos proceden de Elorriaga.

Irabazi ha explicado que el problema está en la depuradora de Elorriaga: en episodios de carga está vertiendo aguas no depuradas directamente en el río Santo Tomás y en los Humedales.

Esta situación dura más de un año, y por ello Irabazi pide la actuación del Ayuntamiento. Según Eguzki los vertidos que desembocan en el humedal, en vez de solucionarse con colectores, son fruto de acciones contra nuestro medio ambiente, y especialmente contra un espacio protegido de incalculable valor ambiental como es el humedal.

La asociación ecologista denuncia estos vertidos y pide que se adopten medidas para evitar la impunidad, vertidos futuros, así como se investigue y sancione al responsable de dichos vertidos, exigiéndole además de la recuperación, mediante la reposición adecuada de toda la zona afectada, y le imponga la multa que corresponda, sin que pueda ser rentable dicha multa por un vertido.