Derby en la cumbre

| 9 marzo, 2012

Baskonia y Caja Laboral se enfrentan en el derby más igualado de los últimos años

Caja Laboral y Lagun Aro GBC disputarán el domingo el mejor derbi, entre estos dos equipos, de la historia de la Liga Endesa. Llegan como tercer y cuarto clasificado y se enfrentan dos ideas de baloncestos totalmente diferentes.

El domingo a las 12.30, en Donosti Arena 2016, con las cámaras de Etb1 en directo, presenciaremos el cuarto enfrentamiento de la temporada entre estos dos equipos. Todos han caído del lado de los de Dusko Ivanovic pero cada duelo ha tenido sus dificultades y ninguno se ha disputado en SS (Euskal-Kopa y Liga Regular en Vitoria, y Copa del Rey en Barcelona). Hay que estar preparados para un partido muy complicado como la clasificación invita a pensar.

Los gipuzkoanos son cuartos por méritos propios. Acumulan la mejor racha de la liga con once victorias en los últimos trece partidos. Si han leído bien. Sólo Regal Barcelona y Valencia Basket han sido capaces de ganarles ultimamente en Liga y acumulan victorias de nivel como las cosechadas en Badalona, Bilbao, Gran Canaria o en casa contra el Cajasol, por ejemplo, que ayer ganó en el Palau Blaugrana.

Los dos equipos se conocen de sobra y en San Sebastián tienen grabado el nombre de Pablo Prigioni. El base argentino dinamitó el partido de Copa del Rey y lideró al Caja Laboral en el partido de liga. No parece encontrar el GBC el antídoto para evitar que maneje el partido y por ahí puede estar la clave. Las dos propuestas de baloncesto son diferentes. Al Caja Laboral de Dusko le gusta plantear partidos controlados, a pocos puntos, con aguerridas defensas y en ese esquema es donde Prigioni no perdona porque se siente muy cómodo. Al Lagun Aro de Sito Alonso, por su parte, le gusta correr, anotar mucho (su capacidad anotadora es brutal y viene de meter 103 puntos al Estu y 89 en Málaga) y enloquecer los partidos pero sin bajar el pistón atrás. Panko, Vidal, Baron son sus tres estiletes y su nivel de forma es fabuloso. Si no estas atento te meten un 10-0 en dos minutos, por lo que la concentración durante los 40 minutos se antoja fundamental.

El derbi promete emociones fuertes. El Caja Laboral llega “sin ninguna presión”. Su situación clasificatoria es muy cómoda y derrotas como la de ayer del Barcelona invitan a soñar con poder dar caza a los dos de arriba. Para ello, es necesario ganar partidos como el del domingo y seguir mostrando esa solidez que parece encontrar el Baskonia con la llegada de Lampe.

Se enfrentan dos ideas de basket, dos entrenadores muy diferentes con grandísimos jugadores. La cosa promete. Derbi de primerísimo nivel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.