Comienza el derribo de los bloques vacíos de Olarizu

| 26 octubre, 2020

El Ayuntamiento ha vaciado y demolido los tabiques interiores de dos bloques vacíos

El Ayuntamiento ya ha puesto la primera piedra para comenzar el derribo de los bloques de Olarizu. O mejor dicho, la ha quitado. Los operarios municipales han entrado este lunes en dos bloques vacíos de la Avenida de Olarizu para comenzar su demolición interior.

derribo bloques olarizu

Las entradas a estos bloques estaban tapiadas para impedir el paso a los ocupas. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Tras confirmar que estos bloques estaban vacíos, el Ayuntamiento ha vaciado y demolido los tabiques interiores que inhabilitan esos dos bloques. Pero el derribo total de su estructura se realizará cuando se desalojen los ocupas que están en el resto de portales.

Plazo de desalojo


El Ayuntamiento dio otro paso en el proceso de derribo de Olarizu el pasado 20 de octubre. Entonces avisó a los ocupas de que tenían un plazo de 10 días para abandonar estas viviendas. El plazo permanece vigente, y estas personas pueden presentar alegaciones para intentar conservar este espacio. Pero Gorka Urtaran no está por la labor. “No voy a parar hasta echar a los ocupas”, manifestó en su día.

El Ayuntamiento lleva años queriendo echar a los ocupas de la Avenida de Olarizu, que han causado diversos problemas entre los vecinos de la calle y también han tenido conflictos con la policía y el AyuntamientoIncluso han salido en programas de televisión.

El alcalde asegura que el estado en el que están las viviendas ocupadas es “sobrecogedor”. “Vamos a seguir actuando contra la ocupación ilegal en la ciudad, denunciando cada ocupación según se conozca,  promoviendo el  desalojo  de  los  ocupas ilegales y tomando las medidas necesarias para evitar que esas viviendas vuelvan a ser ocupadas”, añade.

Si se cumplen los trámites y deseos municipales, las de Olarizu no volverán a ser ocupadas. El plan de derribo de estos bloques continúa. Son en total 123 viviendas, construidas hace más de 50 años. Ensanche 21, la propietaria, demolerá estas para construir otras en su lugar. 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. David dice:

    José, comentas que les desalojen mejor en Verano que hay familias con niños, niños que por cierto les mandaban sus padres tíos etc a robar al supermercado que hay enfrente de sus casas, te digo esto porque lo he sufrido yo, que he sido trabajador de ese supermercado durante casi tres años, por no decirte lo que me contaban vecinos ami personalmente, así que verdad vamos a dejarles hasta verano o si no mejor que ocupen las casas de enfrente no?.

  2. Jose dice:

    Mira Q han tenido tiempo de echarles, y se les ocurre ahora, cuando llega el frío. Q hay familias con chikillos.me pa ce bien Q lo hagan pero cuando empiece el buen tiempo. O, esq les han ofrecido viviendas?.

  3. errekaleorcaqui dice:

    Esperemos que una vez terminen con olarizu empiecen con errekaleor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.