Derroche de agua en el edificio maldito de Mendizorroza

| 12 septiembre, 2012

El agua caliente no llega hasta los vestuarios

20120912-084056.jpgEl edificio de piscinas y vestuarios de Mendizorroza sigue acumulando fallos y problemas, que se van detectando poco a poco. A las goteras, el problema del calor y la ventilación se le une ahora el agua caliente de los vestuarios de verano, ubicados en la parte inferior del edicio. El sistema de conducción impide a los usuarios poder disfrutar del agua a temperatura adecuada de forma rápida cuando hay pocos usuarios al mismo tiempo en la duchas. El agua caliente no llega, teniendo que esperar en ocasiones hasta más de dos minutos para que llegue el agua caliente.

La única solución posible para los abonados es presionar varias duchas a la vez (aunque no se usen) para activar de esta forma todo el circuito y evitar que el agua llegue fría. Un derroche de agua en pleno año Green Capital.

Según ha podido saber este periódico, desde el Ayuntamiento los técnicos están estudiando una posible solución, aunque no deja de ser un problema estructural (otro) del edificio de la piscina cubierta. La solución es, por tanto bastante complicada.

Esta situación también se produce en los vestuarios superiores, que dan servicio a la piscina cubierta y al gimnasio. En este caso, el vestuario femenino suele ser el más afectado por la falta de agua caliente, dado que tiene un menor uso que el masculino. El circuito está ideado de tal forma que, al dejar de presionar para enjabonarse, el agua vuelve a estar fría para el aclarado.

En cualquier caso, hay que resaltar que el mayor problema se produce cuando no hay apenas usuarios usando las duchas. En las horas punta el circuito de agua caliente funciona sin ningún problema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.