Kaleratzeak Stop denuncia un nuevo desahucio en Alokabide basado en denuncias anónimas

25 enero, 2016

El desahucio se producirá el próximo viernes

Kaleratzeak Stop ha denunciado hoy un nuevo desahucio por parte de Alokabide, basado en este caso en supuestos incumplimientos derivados de denuncias anónimas. El desahucio tendrá lugar el viernes a las 11 de la mañana.

María Ángeles Gil reside en las viviendas de Abetxuko desde hace 9 años. En marzo de 2014 Alokabide envió un aviso de no renovación del contrato por “continuos y reiterados incumplimientos contractuales (distintos de la estricta obligación de pago) que se desprenden de un informe emitido desde el área social de la sociedad pública Alokabide, que hacían aconsejable una no renovación del citado contrato”.

Hasta mayo de 2015 María Ángeles no tuvo acceso al informe, basado en una serie de denuncias anónimas de las que no habían dado conocimiento a María Ángeles por lo que esta no había podido defenderse. María Ángeles recurrió al Juzgado, contra la no prórroga de su contrato, pero este no quiso entrar a valorar si eran justas o no las razones alegadas por Alokabide, y consideró, que Alokabide podía prorrogar o no el contrato sin necesidad de justificar nada. La sentencia se ha recurrido, pero Alokabide no ha querido esperar la respuesta de una instancia jurídica superior y procederá al desahucio.

María Ángeles presentó en Alokabide cuatrocientas firmas de vecinos del barrio apoyándola. También ha obtenido cartas de vecinos del barrio en su defensa, pero no ha habido respuesta desde Alokabide, que no ha dado opción a María Ángeles a defenderse.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. sdfsdfsdsdf dice:

    si no pagas lo acordado , a la puta calle, de que se quejan, cuando uno no paga lo acordado otro no cobra lo acordado, basta ya de jetas, aprobechados,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad