Alokabide desahuciará a una familia con cuatro hijos en Lakua

| 4 noviembre, 2020

Los miembros de esta familia no tienen recursos para pagar el alquiler y Alokabide amenaza con desalojarles

Etxebizitza Sindikatua ha denunciado una amenaza de desahucio en el barrio de Lakua. Se trata de una familia con cuatro hijos que están a la espera de recibir la fecha definitiva de su desalojo. Según explica el sindicato, no tienen ingresos: subsisten gracias a algunas prestaciones y no tienen familia o entorno que les ayuden con sus deudas.

desahucio familia lakua

Miembros de Etxebizitza han protestado contra este desahucio. Foto: Etxebizitza Sindikatua

Esta familia vive en un piso de Alokabide desde hace 10 años. El 24 de octubre comenzó el procedimiento de desahucio debido a impagos acumulados. Alokabide les propuso pagar el 70% de esta deuda y el abonar el resto en pagos fraccionados, pero no reunieron la suma suficiente. Los servicios sociales tampoco dan una alternativa habitacional: “Si no se hace nada para remediarlo Ainhoa, Ángel y sus cuatro hijos se quedarán en la calle irremediablemente”.

Etxebizitza critica el papel de Alokabide. La entidad es la encargada de gestionar viviendas sociales, pero el sindicato remarca que solo en 2018 ejecutó 184 desahucios. “En Gasteiz no existe alternativa habitacional. No hay ninguna opción para las familias que se queden en la calle. El albergue no las admite y el resto de opciones están totalmente al completo. Cada semana llegan desde los Servicios Sociales al Sindicato personas en situación de extrema desesperación”, aseguran.

Una situación que, además, está aumentando debido a las circunstancias sanitarias y a las consecuencias económicas de la pandemia. Para el caso de esta familia, Etxebizitza pide a Alokabide que les permitan el fraccionamiento total de la deuda y la paralización inmediata de la orden de desahucio. En el caso de que Alokabide continuara con el desalojo, entonces piden al Ayuntamiento una alternativa habitacional “duradera y de calidad”.


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ni neu dice:

    Acordaros en las elecciones

  2. Juan dice:

    Cuantos días cotizados tendrás entre todos los afiliados al sindicato de la vivienda? Menos llorar y plantar margaritas y más trabajar !!! En qué se gasta esa familia la RGI , las AES y el resto de ayudas para no pagar el alquiler??

  3. A. Garitaonandia dice:

    Pero q jeta tienen! Piden al ayuntamiento una alternativa de vivienda duradera y de calidad? a caso una vivienda de alokabide no les parece duradera y de calidad???? Pero si llevan 10 años (encima sin pagar….pq para acumular esa deuda….)
    Y les gustaría a mucha gente joven q se quiere emancipar q les dieran un piso de alokabide.

  4. A. Ruiz de Alegría dice:

    Me parece fenomenal q les desahucien. Cobran ayudas sociales y aún así no han pagado la renta y han acumulado deuda. Les han ofrecido facilidades de pago y aún así no han pagado.
    Además de RGI se cobra 250 euros para el alquiler y a pesar de eso acumulan deuda.

  5. jaime dice:

    Sin ingresos y 4 hijos. Demuestra altos conocimientos de planificación familiar y economía doméstica. Mientras tanto, la gente responsable esperando y planificando la vida para poder ofrecer a nuestros futuros hijos lo mejor.

  6. Hipocresía dice:

    En Errekaleor no hay sitio ,o está okupado insolidariamente,estos son los de las cacerolas en el confinamiento para el día siguiente trinkar cerveza como sino hubiese virus ,vaya juventud luchadora de mis narices ,cuando es el próximo botellón

  7. Agapito dice:

    1 me parece bien que se ayude a gente en apuros
    2 estas personas deberían de estar “ intervenidas “ no es la primera familia a la que se le ayuda pero se va de vacaciones con el dinero que no tienen
    3 como una familia sin recursos tiene 4 hijos , son ellos los mayores perjudicados sin duda ,
    4 esta gente de la foto en vez de protestar que den su dinero para ayudar

  8. errekaleorbizirik dice:

    en errekaleor vivimos de lujo. gracias vitorianos por seguir pagando nuestro sueño!

    eskerrik asko peña!
    errekaleor bizirik!
    okupazioa!

  9. Unodetantos dice:

    “Esta familia vive en un piso de Alokabide desde hace 10 años…” y en estos 10 años no han conseguido algún trabajo, o alguna forma de salir adelante sin depender de ayudas, … les debe de perseguir una mala suerte terrible, de verdad. Y lo siento, sobre todo por los hijos, porque un desahucio no es plato de buen gusto para nadie; pero de verdad han hecho todo lo posible por salir adelante? que igual no será este caso en concreto, pero creo que muchos viven de las ayudas de forma indefinida y “a mi que me lo den todo” y cuando eso termina por algún motivo la culpa es de los demás

  10. Haus dice:

    Estos encapuchados (ver imagen) deberían mentir e inventar menos, que ya sabemos que defienden la okupacion. ¿Se les ha olvidado lo que es la Renta De Garantía de Ingresos? ¿Ayudas de emergencia social?

    Los de siempre haciendo lo de siempre… qué sorpresa…

  11. ernaiespañol dice:

    el único currela de toda la foto el que está detrás ( el fotógrafo )

    estos son los famosos de tengo derecho a…tengo derecho a… tengo derecho a…

    • momotxorro dice:

      Te ciega tanto tu mala baba que no te has dado cuenta que la foto, mira el pie de foto, esta sacada por el propio sindicato de la vivienda. Tanto correr para meter un zasca y te lo llevas envuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.