El juez suspende provisionalmente el desahucio de María Ángeles

27 enero, 2016

La mujer iba a ser desahuciada de Alokabide por unas denuncias anónimas

El Juzgado ha comunicado a María Ángeles que suspende provisionalmente el desahucio previsto para el próximo viernes día 29. María Ángeles vive en un piso propiedad de Alokabide, y la empresa pública de alquiler ordenó su desahucio sobre la base de denuncias anónimas. La denuncia por parte de Alokabide sigue adelante, y la suspensión tan sólo es provisional.

En marzo de 2014 Alokabide envió un aviso de no renovación del contrato por “continuos y reiterados incumplimientos contractuales (distintos de la estricta obligación de pago) que se desprenden de un informe emitido desde el área social de la sociedad pública Alokabide, que hacían aconsejable una no renovación del citado contrato”.

Hasta mayo de 2015 María Ángeles no tuvo acceso al informe, basado en una serie de denuncias anónimas de las que no habían dado conocimiento a María Ángeles por lo que esta no había podido defenderse. María Ángeles recurrió al Juzgado, contra la no prórroga de su contrato, pero este no quiso entrar a valorar si eran justas o no las razones alegadas por Alokabide, y consideró, que Alokabide podía prorrogar o no el contrato sin necesidad de justificar nada.

Kaleratzeak Stop denuncia que “Alokabide siempre actúa de la misma forma, acudiendo a los Tribunales en base a la Ley de Arrendamientos Urbanos que esta prevista para los propietarios particulares de vivienda, y ante la cual los afectados están desamparados”.

No podemos permitir los DESAHUCIOS, y tampoco que la Administración decida sobre el derecho fundamental a una vivienda digna sin justicia y sin fundamento, en base a informes privados y sin sujeción a las normas administrativas.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ilargi dice:

    Bravo x el Juez! y Animo Maria Angeles!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad