Precintado el edificio de Kutxi 79 por mal estado: dos familias desalojadas

| 18 noviembre, 2019

Policía Local ha precintado el portal y el bar

Desalojado otro edificio en el Casco Viejo. Se trata de Cuchillería 79. El viernes un técnico municipal ordenó el desalojo y durante el fin de semana tanto el bar como los dos vecinos han sacado parte de sus pertenencias. En el edificio vivían dos familias en el primero y segundo, mientras que el tercer y cuarto piso estaban vacíos. Es un edificio de 1886 de cuatro plantas, que cuenta con fachada a Cuchillería y a un patio interior.

Policía Local ha colocado este lunes el precinto tanto en el portal como en el bajo. El desalojo afecta a los vecinos del primer y el segundo piso, ya que en el tercero y el cuarto no vivía nadie. Ahora el edificio no podrá reabrir hasta que no haya una reforma y se garantice la habitabilidad. La orden de desalojo se firmó el pasado viernes, cuando cayó gran parte del falso techo del segundo piso. Según informan fuentes municipales las dos familias desalojadas cuentan con ayuda de los Servicios Sociales.

kutxi 79 bar
Este edificio desalojado se une a otros en mal estado en el Casco Viejo. Viviendas de Correría, Zapatería o Santo Domingo están en la misma situación, y los vecinos no tienen recursos económicos para afrontar reformas de calado. De hecho los edificios de Santo Domingo llevan dos años vacíos y precintados. Una situación que contrasta con la de Dato 8, donde la rapidez municipal y las posibilidades económicas de los vecinos permitieron solucionar en tiempo récord el problema.

En el edificio ahora desalojado está el K-79, que abrió con este nombre hace un lustro. Anteriormente se llamó por un breve periodo El Rinconcito, aunque los más clásicos lo recuerdan como Aldanondo. Era muy frecuentado por los más jóvenes en sus jueves universitarios, así como las noches de los viernes y los sábados. Este domingo las responsables del establecimiento aprovecharon para retirar el género que había dentro.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Otro de la Cuchi dice:

    Si van a tirar el edificio entero para volver a construirlo, sería un buen momento para AMPLIAR el garaje de bicicletas ya existente. Y si sólo lo van a rehabilitar, TAMBIÉN.

  2. Gorkatxu dice:

    El casco medieval, necesita urgentemente un plan, la mayoría de locales y de casas están en pésimas condiciones, dice mucho de una ciudad que deja caerse a trozos la parte mas autentica y antigua de la ciudad…

  3. Laura dice:

    Bar cutre cutron… a ver si se rehabilita esta zona.

  4. Unai_x dice:

    Vamos a precintar este edificio de forma urgente por el riesgo de derrumbe pero si eso ya esperamos tranquilamente hasta el lunes… con dos cojones.

  5. Dani dice:

    Supongo que la parte de la constitución de tener derecho a una vivienda digna no debe importar mucho, pero la de seguir teniendo una monarquía parlamentaria esa vamos, a rajatabla. Mira lo mucho que la usaban para discutir en el congreso con lo de Cataluña pero lo poco que la usan para los desahucios.

    • Vitoriano dice:

      Antes de decir tonterías, apréndete la clasificación de la Constitución. No todo lo que sale ahí vale lo mismo.

    • Un transeúnte dice:

      La Constitución en ningún momento dice lo que insinúas.

      Que a lo mejor estaría bien que lo dijese, no te digo yo que no… Pero es que no lo dice.

    • Roman dice:

      La Constitucion no dice nada de que cuando se tienen que hacer raparaciones en tu casa te la pagen los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.