Advertisement
Advertisement

Precintado el edificio de Kutxi 79 por mal estado: dos familias desalojadas

18 noviembre, 2019

Policía Local ha precintado el portal y el bar

Desalojado otro edificio en el Casco Viejo. Se trata de Cuchillería 79. El viernes un técnico municipal ordenó el desalojo y durante el fin de semana tanto el bar como los dos vecinos han sacado parte de sus pertenencias. En el edificio vivían dos familias en el primero y segundo, mientras que el tercer y cuarto piso estaban vacíos. Es un edificio de 1886 de cuatro plantas, que cuenta con fachada a Cuchillería y a un patio interior.

Policía Local ha colocado este lunes el precinto tanto en el portal como en el bajo. El desalojo afecta a los vecinos del primer y el segundo piso, ya que en el tercero y el cuarto no vivía nadie. Ahora el edificio no podrá reabrir hasta que no haya una reforma y se garantice la habitabilidad. La orden de desalojo se firmó el pasado viernes, cuando cayó gran parte del falso techo del segundo piso. Según informan fuentes municipales las dos familias desalojadas cuentan con ayuda de los Servicios Sociales.

kutxi 79 bar
Este edificio desalojado se une a otros en mal estado en el Casco Viejo. Viviendas de Correría, Zapatería o Santo Domingo están en la misma situación, y los vecinos no tienen recursos económicos para afrontar reformas de calado. De hecho los edificios de Santo Domingo llevan dos años vacíos y precintados. Una situación que contrasta con la de Dato 8, donde la rapidez municipal y las posibilidades económicas de los vecinos permitieron solucionar en tiempo récord el problema.

En el edificio ahora desalojado está el K-79, que abrió con este nombre hace un lustro. Anteriormente se llamó por un breve periodo El Rinconcito, aunque los más clásicos lo recuerdan como Aldanondo. Era muy frecuentado por los más jóvenes en sus jueves universitarios, así como las noches de los viernes y los sábados. Este domingo las responsables del establecimiento aprovecharon para retirar el género que había dentro.