Desalojan una vivienda ocupada en Zapatería

| 20 abril, 2021

Cinco personas fueron desalojadas del piso ocupa en el que vivían

Policía Local ha desalojado este lunes una vivienda ocupada en Zapatería 36. La vivienda llevaba más de un año ocupada, y finalmente este lunes se produjo el alzamiento judicial. En la vivienda ocupada vivían cinco personas.

desalojo en vitoria

Etxebizitza Sindikatua ha protestado por este desalojo, que se llevó a cabo de forma pacífica. Denuncian, eso sí, que en numerosas ocasiones intentaron acordar un alquiler a precio asequible con los propietarios “pero se negaron tajantemente”. El desalojo se ha producido tras un segundo procedimiento judicial, y tras un intento previo de desalojo directo.

El Sindicato de Vivienda ha ofrecido ya una nueva alternativa a estas personas para poder vivir en otra vivienda. Denuncian, eso sí, que los desalojos se siguen produciendo pese a la moratoria que se anunció en los desahucios y alzamientos judiciales.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Hasta los h.... dice:

    Nada, que a las personas de Etxebizitza Sindikatua les ocupen sus casas, y después que pacíficamente acuerden un alquiler a precio asequible con sus ocupantes. Seguro, seguro, que dejan sus casas para que los ocupas la transformen en su residencia habitual. Y colorin colorado, este cuento se ha acabado….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad