Advertisement
Advertisement

El edificio desalojado de Zapatería no tiene riesgo de derrumbe

1 abril, 2019

Los vecinos pueden volver a sus hogares mientras se realizan las obras de reparación de las grietas

Los vecinos del edificio número 92 de la calle Zapatería ya pueden volver a sus domicilios. Los técnicos municipales han inspeccionado la estructura del edificio tras las grietas que descubrió uno de los inquilinos el sábado. No existe riesgo de derrumbe, por lo que los residentes seguirán alojados en sus casas mientras se realizan las reparaciones, según han informado fuentes municipales.


Bomberos y Policía Local desalojaron este sábado pasado las siete viviendas del inmueble (seis pisos y un ático), por razones de seguridad. El desalojo se produjo tras la llamada de un vecino, que observó las grietas. Los bomberos las comprobaron y decidieron desalojar el edificio por precaución hasta este lunes.

Todas las viviendas figuran como domicilios unipersonales. No hay niños, y solo 2 personas fueron derivadas a Urgencias Sociales para ofrecerles un alojamiento en aparthotel, según fuentes municipales. El resto de los vecinos contaba con una alternativa habitacional. Ahora pueden regresar de nuevo a sus hogares, mientras se realizan las obras de reparación.