Advertisement
Advertisement

Los ocupas de Olarizu tienen hasta mediados de abril para desalojar las viviendas

31 marzo, 2021

El Ayuntamiento ha tenido que enviar algunas órdenes de desalojo a través del Boletín Oficial del Estado

Los ocupas de Olarizu deberán dejar sus viviendas antes de mediados de abril. En caso de que no lo hagan, el Ayuntamiento llevará el caso a los juzgados. El Consistorio notificó las primeras órdenes de desalojo el pasado 12 de marzo.

Sin embargo, no se ha podido entregar esa notificación a algunas personas, por lo que el Ayuntamiento publicará en el BOE esas órdenes. Este trámite se ha retrasado en los últimos días. Y es que según informan fuentes municipales, la espera que requiere una publicación en el Boletín Oficial del Estado es larga.

desalojo olarizu

Al finalizar el plazo para estas últimas personas, el Ayuntamiento pondrá el caso en manos de la justicia en caso de que las viviendas no se hayan vaciado. Para entonces, ya habrá pasado Semana Santa. En todo caso, el alcalde Gorka Urtaran insiste en que el Gobierno Municipal está haciendo "todo lo posible" para desalojar cuanto antes a los ocupas.

En los últimos días se han producido nuevas ocupaciones

Mientras tanto, se siguen produciendo nuevas ocupaciones en los inmuebles, tal y como han confirmado las propias familias. Son familias que no reúnen, según el Ayuntamiento, las condiciones para contar con un alquiler social. El consistorio ha ofrecido soluciones a las familias ocupas de Avenida de Olarizu, pero algunas de ellas han rechazado las alternativas propuestas.

“Viendo las pocas alternativas viables que ha otorgado el Ayuntamiento y las constantes amenazas de desalojo, algunas familias se han visto obligadas una vez más a okupar otra vivienda, no les ha quedado otra opción. O la okupación o la calle”, aseguraron en un comunicado las plataformas ‘Okupatu Zure Bizitza’ e Inor Ez Etxerik Gabe’.

Urtaran se ha referido también a estos casos. El alcalde asegura que entiende que "hay situaciones en las que hay que intervenir para garantizar la vivienda, pero nunca va a legitimar la ocupación".