Los ocupas de Olarizu tienen hasta mediados de abril para desalojar las viviendas

| 31 marzo, 2021

El Ayuntamiento ha tenido que enviar algunas órdenes de desalojo a través del Boletín Oficial del Estado

Los ocupas de Olarizu deberán dejar sus viviendas antes de mediados de abril. En caso de que no lo hagan, el Ayuntamiento llevará el caso a los juzgados. El Consistorio notificó las primeras órdenes de desalojo el pasado 12 de marzo.

Sin embargo, no se ha podido entregar esa notificación a algunas personas, por lo que el Ayuntamiento publicará en el BOE esas órdenes. Este trámite se ha retrasado en los últimos días. Y es que según informan fuentes municipales, la espera que requiere una publicación en el Boletín Oficial del Estado es larga.

desalojo olarizu

Al finalizar el plazo para estas últimas personas, el Ayuntamiento pondrá el caso en manos de la justicia en caso de que las viviendas no se hayan vaciado. Para entonces, ya habrá pasado Semana Santa. En todo caso, el alcalde Gorka Urtaran insiste en que el Gobierno Municipal está haciendo “todo lo posible” para desalojar cuanto antes a los ocupas.

En los últimos días se han producido nuevas ocupaciones

Mientras tanto, se siguen produciendo nuevas ocupaciones en los inmuebles, tal y como han confirmado las propias familias. Son familias que no reúnen, según el Ayuntamiento, las condiciones para contar con un alquiler social. El consistorio ha ofrecido soluciones a las familias ocupas de Avenida de Olarizu, pero algunas de ellas han rechazado las alternativas propuestas.

“Viendo las pocas alternativas viables que ha otorgado el Ayuntamiento y las constantes amenazas de desalojo, algunas familias se han visto obligadas una vez más a okupar otra vivienda, no les ha quedado otra opción. O la okupación o la calle”, aseguraron en un comunicado las plataformas ‘Okupatu Zure Bizitza’ e Inor Ez Etxerik Gabe’.

Urtaran se ha referido también a estos casos. El alcalde asegura que entiende que “hay situaciones en las que hay que intervenir para garantizar la vivienda, pero nunca va a legitimar la ocupación”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gasteiztarra dice:

    No son ocupas, son ladrones, drogadictos, violentos e incívicos. Unos verdaderos delincuentes, se ha visto bien claro en un reportaje en television. Lo siento por los vecinos legales de Olarizu, tenéis todo mi apoyo y si alguna vez recojeis firmas o cualquier otra cosa, seguro que nos tenéis a la gran mayoría de vitorianos a vuestro lado. Animo.

  2. Aitor dice:

    Que diga la verdad, que condiciones le han propuesto, y cuando dice “son familias que no reúnen, según el Ayuntamiento, las condiciones para contar con un alquiler social”, suele ser porque no tienen padrón de aquí, pero si no de les ofrece una alternativa no se cumpliría con la carta de los derechos humanos

  3. Federico dice:

    Y si no se van, les daremos de plazo hasta el 28 de diciembre …

  4. ciudadano dice:

    Bueno,la eutanasia ya es legal en España.
    Que tiren ya los edificios y si hay quien quiere estar dentro mientras tanto,supongo que es libre para morir como se le antoje.

  5. Vecino Olarizu dice:

    Esto solo se puede calificar como una tomadura de pelo.

    Primero se anuncio a bombo y plantillo que les echarían en 8 días, luego no fue así, era en mas por el BOE. Luego se les da 10 días extras, se vuelven a anunciar los famosos “pasos definitivos” de Urtaran, y resulta que tampoco es así, que hay que esperar al BOE. Que será lo siguiente?

    Los vecinos no nos creemos ya a Urtaran. Hasta que no veamos las excavadoras, solo podemos decir que Urtaran nos esta mintiendo sistemáticamente. A nosotros y a Vitoria entera, porque ahí tiene 20 millones de euros pendientes de recuperar y prefiere freírnos a impuestos para su BEI.

    Sr. Urtaran, adjudique y ejecute de una vez el derribo que el pliego contempla que se pueda acometer el derribo parcial de los bloques vacíos y no esta haciendo absolutamente nada. Tan solo dilatar el asunto y favorecer que entren nuevos okupas y con ellos mas broncas y peleas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.