Los ocupas de Olarizu ya saben oficialmente que se tienen que ir

| 20 octubre, 2020

Los ocupas tendrán 10 días para abandonar las viviendas una vez que el Ayuntamiento notifique su desalojo

El proceso para desalojar y derribar las viviendas ocupadas de Olarizu avanza. Este martes el Ayuntamiento ha dado un nuevo paso: la Junta de Gobierno ha acordado iniciar el procedimiento de recuperación de oficio de las viviendas. Y Policía Local ha entregado las órdenes de desalojo a los ocupas.

corte agua ilegal olarizu

El Ayuntamiento ha notificado a los ocupantes de las viviendas que tienen diez días para abandonarlas. Estos podrán alegar en defensa de sus intereses, según estipula la ley. Durante este plazo los afectados también podrán solicitar un estudio de los servicios sociales municipales. En este se tendrá en cuenta la posible vulnerabilidad económica o social para posibles ayudas.

“La recuperación de esas viviendas ocupadas de forma ilegal está hoy más cerca. Es cierto que es un proceso complejo y no exento de dificultades, pero quiero trasladar a la sociedad gasteiztarra  mi firme determinación de que no voy a parar hasta echar a los ocupas y  recuperar las viviendas para el Ayuntamiento”, ha manifestado Urtaran.

El Ayuntamiento lleva años queriendo echar a los ocupas de la Avenida de Olarizu, que han causado diversos problemas entre los vecinos de la calle y también han tenido conflictos con la policía y el Ayuntamiento. Incluso han salido en programas de televisión.

Desde el Consistorio aseguran que estas 123 viviendas, construidas hace medio siglos se han deteriorado aún más en los últimos años. Estas son viviendas de Ensanche 21 que se demolerán para construir otras en su lugar. Los vecinos originales las abandonaron en 2013, cuando el Ayuntamiento ya planteaba demolerlas.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. LUZ dice:

    Y liberar también Errekaleor, que ya son muchos años soportando a esos usurpadores y todas sus estupideces. Es muy cínico ser antisistema a cuenta de los recursos del sistema.

  2. Zuzkizaia dice:

    Supongo que nuestros políticos ya tendrán preparados los hoteles en los que los alojarán después del desalojo, con gastos pagados a cuenta del erario público.

  3. Ok dice:

    Por lo que se lee ,preocupa más que se metan en otros barrios que en donde están.Es lo que tiene esta sociedad ,que peguen a la vecina pero a mí, que me dejen en paz. No sólo okupan, amenazan , roban, intimidan. Mucho egoísta.

  4. Olarizu dice:

    Madre mía, veremos cuánto más se alarga el desalojo y encima después les darán ayudas sociales…
    Por no hablar que se buscarán otras viviendas que okupar y seguir delinquiendo.

  5. toretes dice:

    el problema de verdad viene ahora a ver donde se meten en tu casa o en la mia

  6. errekaleorcaqui dice:

    Esperemos que luego el alcalde tenga huevos y siga con los de errekaleor.

    • Jesu dice:

      alerta cuñado

    • Vedruna dice:

      No hombre no!!! Todo lo contrario!!! Yo les llevaba a Errekaleor y que allí convivan con los otros okupas. Y si algún día tienen diferencias entre ellos que lo arreglen pacíficamente pasándose el canuto de la paz. Ya veréis como la liberación de las gallinas por les aliades en su día no es ni la mitad de divertido. De hecho errekaleor está tardando en llamarles para comunicarles que ya les han preparado su nueva morada. Por qué no les han invitado ya a ir?

      • errekaleorcaqui dice:

        es un barrio solidaria, multicultural y integrador. imagino que están preparando las casas para cuando lleguen. para nada es un barrio sectario… conviven con gente de izquierdas y derechas. los murales que pintan para nada son políticos…

  7. En serio? dice:

    estará por ver la solución final de todo esto pero estos sinvergüenzas hace 7 años que se tenían que haber largado después de haberlas ocupado pero es más importante que los perroflautas it chupópteros de lo social sigan estando ahí a cuenta de los demás de vitorianos. espero que salga la ley definitiva que en 48 horas se puede desalojar a estos sinvergüenzas que no tienen ni oficio ni beneficio solo usurpar todo lo que les venga en gana espero que siga adelante también errekaleor y todos esos sinvergüenzas que van con el iPhone pensandose ser antisistema y antiglobalizacion pero eso sí con tu telefonito de 700 pavos en el bolsillo..

    • consejo dice:

      no tiene la más remota idea de lo que dice, deje de intoxicarse leyendo, viendo o escuchado ciertos programas con información tabernaria e interesados politicamente e informese de una manera veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.