Los ocupas de Olarizu ya saben oficialmente que se tienen que ir
Los ocupas tendrán 10 días para abandonar las viviendas una vez que el Ayuntamiento notifique su desalojo
El proceso para desalojar y derribar las viviendas ocupadas de Olarizu avanza. Este martes el Ayuntamiento ha dado un nuevo paso: la Junta de Gobierno ha acordado iniciar el procedimiento de recuperación de oficio de las viviendas. Y Policía Local ha entregado las órdenes de desalojo a los ocupas.
El Ayuntamiento ha notificado a los ocupantes de las viviendas que tienen diez días para abandonarlas. Estos podrán alegar en defensa de sus intereses, según estipula la ley. Durante este plazo los afectados también podrán solicitar un estudio de los servicios sociales municipales. En este se tendrá en cuenta la posible vulnerabilidad económica o social para posibles ayudas.
"La recuperación de esas viviendas ocupadas de forma ilegal está hoy más cerca. Es cierto que es un proceso complejo y no exento de dificultades, pero quiero trasladar a la sociedad gasteiztarra mi firme determinación de que no voy a parar hasta echar a los ocupas y recuperar las viviendas para el Ayuntamiento”, ha manifestado Urtaran.
El Ayuntamiento lleva años queriendo echar a los ocupas de la Avenida de Olarizu, que han causado diversos problemas entre los vecinos de la calle y también han tenido conflictos con la policía y el Ayuntamiento. Incluso han salido en programas de televisión.
Desde el Consistorio aseguran que estas 123 viviendas, construidas hace medio siglos se han deteriorado aún más en los últimos años. Estas son viviendas de Ensanche 21 que se demolerán para construir otras en su lugar. Los vecinos originales las abandonaron en 2013, cuando el Ayuntamiento ya planteaba demolerlas.
noticia anterior
Vitoria elimina aparcamientos junto a colegios para aumentar las aceras
Federico Baraibar ha perdido una docena de aparcamientos en una zona en la que los vecinos no tienen garaje comunitario
noticia siguiente
14 vendimiadores detenidos durante la vendimia en Álava y Bizkaia
Los detenidos están acusados de falsedad documental, usurpación de identidad o estancia irregular en España